La renombrada marca de los cuatro anillos, saca al mercado una nueva y dinámica actualización del Audi RS 5 Coupe, donde el consumidor podrá observar un diseño más audaz y aerodinámico con mucha más sustancia y estilo.
Audi RS 5 Coupé: un deportivo para Chile
A comienzos de 2017, salió en exhibición el prototipo de la segunda generación de uno de los autos deportivos más audaces, el Audi RS 5 Coupé. Para la afamada marca alemana, este diseño es el más llamativo de los coupé medianos. Estando en el mercado al público al año siguiente de su lanzamiento, en el debut de Audi Sport en Chile.
De la misma manera que le sucedió a la gama A5 que fue sometida a una actualización haciendo su debut en Chile, el Audi RS 5 Coupé, también obtuvo una actualización más dinámica en su diseño para finales de 2019, recibiendo un equipamiento optimizado disponible ya en Chile.
Para los usuarios de esta marca, este modelo puede adquirirse a un precio de $84.99.000 manteniendo una carrocería Coupé en una inmejorable y única versión.
Si desean obtener este Audi en comparación con el modelo recién salido al mercado del BMW M4 Competition, su costo es mucho más económico en base a los $91 millones de este modelo.
Comparando el Audi RS 5 Coupé con el Mercedes-AMG C63 Coupé (US$95.000, unos $69 millones) y el Mercedes-AMG C63 S Coupé (US$114.000, unos $84 millones), se observa la diferencia de precio y tanto el M4 como el C63, mantienen una potencia de 510 Hp a diferencia del C63 S que no sobrepasa los 476 Hp. Ahora bien, comparemos lo que Audi ofrece al público con este modelo actualizado.
Audi RS5 Coupé: lo actualizado en su diseño exterior
Toda la gama A5 se sometió a ciertos retoques y actualizaciones en su diseño exterior, en cuanto a la estética. A lo que el Audi RS 5 Coupé, no ha sido la excepción, con una serie de modificaciones que permite una parrilla frontal Singleframe en tres dimensiones, con un sólido color negro, un poco más amplia y plana, que la del modelo anterior.
Se le añadieron dos entradas de aire bastante amplias, que poseen dos apéndices aerodinámicos a sus costados, también en un hermoso color negro sólido. Estas entradas de aire se añadieron bajo el capó, dando un ligero giro al Audi Quattro de la época de los 80.
No se podían dejar sin remodelar las luces de este arriesgado modelo, las cuales mantienen un toque ahumado y delicado de Full LED matriciales.
Las dimensiones que posee el Audi RS 5 Coupé, son diferentes a la gama del Audi A5, puesto que contiene unas vías ampliadas en 40mm, actualizadas para un mejor soporte en la carretera, en base al apoyo.
El modelo renovado posee unos neumáticos de 20 pulgadas, nuevas taloneras laterales y un difusor en la parte trasera con un diseño más aerodinámico, que de la misma manera que la gama A5, añade una salida doble al tubo de escape de forma oval.
El Audi RS 5 Coupé, tiene unas medidas de 4.723 mm de largo, 1.866 mm de ancho, 1.372 mm de alto cuya distancia entre ejes es de 2.766 mm.
Audi RS 5: nuevo diseño interior
El habitáculo de esta nueva versión sostiene un diseño bastante deportivo que denota su volante con acabado en Alcántara y levas de aluminio. La pedalera está elaborada en acero inoxidable y a la tapicería de cuero Nappa, se le realizaron costuras de panal de abeja, cuyas líneas horizontales están fabricadas en colores llamativos que contrastan con el resto de las costuras, dando un toque único a su diseño.
Aunque este modelo no representa demasiadas modificaciones en base al modelo RS5 de 2017, sí presenta un diseño completamente diferente en su instrumentación en el habitáculo.
Se añade el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que queda frente al conductor y un sistema original de infoentretenimiento MMI Navigation Plus, que posee una pantalla de 10,1 pulgadas.
Siendo una renovación novedosa, la performance deportiva que permite información sobre la temperatura, la aceleración lateral, presión en las llantas y la repartición de la fuerza del diferencial Quattro.
El Audi RS 5 Coupe, cuenta con un equipamiento con sunroof panorámico, luces ambientales LED, inserciones en carbono, un sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, 19 Parlantes y 750w de salida, cargador inalámbrico de teléfonos, asientos electricos, calefaccionados y con función de masaje, climatizador de tres zonas, freno de mano eléctrico con AutoHold, sistema keyless y vidrios tinteados, entre muchas nuevas comodidades más.
Para el sistema de seguridad el Audi está conformado con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores delanteros y traseros con cámara, aviso de salida y cambio de carril, control crucero adaptativo, indicador de presión de neumáticos, entre lo considerado más importante de nombrar.
Parte mecánica del Audi
Cuando hablamos de la zona dinámica de este modelo, nos damos cuenta que ha permanecido inalterada. Se puede observar el mismo motor al abrir el capó del Audi, un V6 biturbo TFSI 2.9 litros, que permite alcanzar 450 Hp y 600 Nm de torque, por encima de las 1.900 y 5.000 rpm.
Esta magnífica potencia es generada por una transmisión Tiptronic de 8 velocidades, que posee un sistema de tracción básico Quattro con un diferencial deportivo.
En carretera se puede observar el marcador que oscila de 0 a 100 km/h en básicamente 3,9 segundos y que la velocidad máxima es de 280 km/h.
Por si fuera poco, este nuevo modelo actualizado posee una suspensión deportiva RS plus con los amortiguadores hidráulicos Dynamic Ride Control (DRC), que permiten neutralizar el balanceo del vehículo en acción dentro de la carretera y elevan la dinámica al tomar las curvas. Posee unos frenos de disco de acero de 375 mm adelante y 330 mm atrás.
El Audi RS 5 Coupé, le ofrece al usuario dos sistemas de conducción (RS1 y RS2) que le aportan dinamismo al vehículo, los cuales se pueden activar desde el volante con un dispositivo que se ha instalado en el mismo. Estos se unen a los ya tradicionales como Dynamic, Comfort, Auto, Individual, Efficiency.

Redaccion gossipvehiculo fuente autocosmo