Mercedes quiere disminuir los costes fijos y ahora busca vender varios concesionarios en Europa.
Mercedes-Benz se encuentran vendiendo alrededor de 25 concesionarios y sitios de servicio en Europa, puntualmente en Bélgica, Gran Bretaña y España. Esto podría generarle al fabricante de automóviles hasta 1.000 millones de euros (USD 1.200 millones), según Automotive News Europe.
Mercedes busca en vender estos sitios a grupos de distribuidores independientes individuos que desee invertir pensando que cada uno podría costar entre 30 y 40 millones de euros. Mercedes quiere garantías para asegurar la seguridad laboral de las personas que trabajan en estos lugares. Estos concesionarios y centros de servicio emplean a unas 2.800 personas.
«En las posibles conversaciones con compradores interesados, se da alta prioridad a su éxito económico a largo plazo y la continuación de las operaciones de Mercedes-Benz«, dijo un portavoz de Mercedes.
Además de generar algo de dinero que necesitan con rapidez para el fabricante de automóviles, vender estas ubicaciones disminuye los costos fijos de la empresa. Mercedes ya no tiene que encargarse del mantenimiento de las ubicaciones y deja a un lado a los trabajadores de sus libros.
Mercedes puede usar este dinero para financiar su inversión en vehículos eléctricos, que aún se encuentra en las primeras etapas.
Mercedes tiene vehículos eléctricos como una variante cruzada del EQS, un EQB más pequeño y el sedán EQE de tamaño mediano en proceso de ser producido. Incluso más vehículos eléctricos llegarán más lejos en el futuro, y desarrollarlos precisa de grandes sumas de dinero.
VER MÁS – El video espía del Mercedes GLC 2022 muestra que el crossover parece grande en el tráfico (+VIDEO)
A finales de este año, Mercedes también se encargará de presentar última generación de la placa de identificación SL más adelante en 2021. Utilizará un nuevo chasis con una mezcla de compuestos de aluminio, acero, magnesio y fibra así como presentar unas mejoras significativa en la rigidez. El auto también tendrá un centro de gravedad más bajo que el modelo actual.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1