Tesla Model Y sería el primer auto en llevar baterías NCMA

0
56

Las baterías son nuevas y se caracterizan por llevar más níquel menos cobalto.

Tesla podría ser el primer fabricante de automóviles en usar las nuevas celdas de batería NCMA, de LG Energy Solution, hechas con un 90% de níquel en su Tesla Model Y.

Tesla Model Y

Estos últimos años, el fabricante de automóviles ha ido adoptando nuevas químicas en sus celdas para vehículos eléctricos, especialmente con los nuevos modelos que se fabricarán en su GigafactoryShanghái.

Acceder a estas nuevas celdas, además de permitirles ampliar el espectro de sus proveedores para la fabricación de baterías, les permite reducir el uso de cobalto en sus baterías, y aumentar el uso del níquel, algo que ya han estado haciendo progresivamente, reduciendo el cobalto de sus baterías de 7 kilogramos a 4,5 actualmente.

El cobalto es costoso y además problemático, ya que es una materia prima que es extraída por personas y a veces niños en las minas del Congo, ya que de ahí proviene el 75% del cobalto mundial. Además, su precio pasó de USD 33.000 la tonelada en enero del 2021 a USD 52.000 el mes pasado.

VER MÁS – RÉCORD – Vendieron el estacionamiento más caro del mundo en Hong-Kong (+PRECIO)

El año pasado, fue informado que Tesla llegó a un acuerdo con LG Energy Solution, uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, para utilizar las nuevas celdas NCMA. Mientras el precio del níquel se mantiene a USD 16.000 la tonelada.

Según Business Korea, LG Chem suministrará en julio a Tesla materiales catódicos NCMA para las baterías de sus EV.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here