Ahora los dueños de vehículos que no son de GM pueden optar por los servicios de OnStar

0
102

A través de una aplicación para teléfono celular, se puede optar por usar los servicios aplicables a seguridad y protección de OnStar. General Motors comienza a ampliar sus servicios de OnStar a todos los usuarios de diversas marcas de vehículos, menos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

SERVICIOS DE ONSTAR

GM ahora ofrece el servicio OnStar a cualquier usuario a través de la aplicación Guardian

Mediante la App OnStar Guardian, de Apple App Store y Google Play, todos los usuarios que se encuentren dentro de EE.UU. y Canadá, tienen derecho a optar por los servicios por medio de su teléfono celular, sea dueño o no de un vehículo de GM.

Gracias a esta aplicación todos los servicios que ofrece General Motors a través de OnStar, tanto de protección como de conectividad, están sujetos a ser utilizados por cualquier conductor desde su dispositivo android.

No solamente está sujeta a la aplicación por medio de los teléfonos, también tiene la opción de compartir sus funciones con siete usuarios extras por medio de la sección My Family.

SERVICIO DE ONSTAR

Del mismo modo que el servicio para los usuarios de GM sirve, también es aplicable de forma automática para cualquier otro vehículo que haya sufrido un accidente.

El servicio de OnStar Guardian, resguarda y transmite ubicaciones en el mapa integrado y puede recibir notificaciones de las salidas y llegadas a destino tanto de familia como amigos.

Este sistema está disponible en la actualidad para miembros de OnStar en EE.UU. y Canadá, que estén inscritos en los planes de protección vial. Y para los usuarios de otras marcas, existe el plan independiente.

Anteriormente, sólo estaba disponible para propietarios de vehículos GM

Este servicio se presentó por la marca General Motors hace bastante tiempo. Principalmente se ofreció para vehículos lujosos bastante selectivos, con el tiempo se utilizó como una aplicación única para autos GM.

Hace ya un año, la aplicación forma parte integral de otras personas usuarias de diferentes marcas, llegando al mundo de los teléfonos Android. Actualmente todo el que pueda costear el servicio, cuenta con su disponibilidad.

“Estamos entusiasmados de ofrecer el poder y la promesa de las características de seguridad clave de OnStar a más personas en más lugares con el lanzamiento ampliado de OnStar Guardian”, dijo Santiago Chamorro, vicepresidente de Servicios Conectados Globales de GM. “

A lo largo del año anterior, las historias increíbles de la utilidad de dicha aplicación han recorrido el mundo de los usuarios GM. Cuando la Pandemia actual rebaje el confinamiento y los viajes vuelvan a ser más fáciles, las personas se sentirán protegidas en la carretera por medio de esta aplicación.

“Entendemos que es importante que todos se sientan protegidos y conectados. Por eso estamos ampliando esta oferta de suscripción en función de nuestra amplia información “.

¿En qué se diferencia OnStar Guardian de los sistemas OnStar en los vehículos de la marca GM?

Este sistema no se conecta a los vehículos, los usuarios deben descargar dicha aplicación al teléfono celular, luego revisar los diferentes servicios que ofrece y aplicarlos en un futuro de ser necesario.

Si los vehículos son compatibles con la señal de usuario se puede acceder a la aplicación de forma directa. Si no, se debe recurrir al teléfono por medio de la App. A partir de hoy, se coloca el estado de la ubicación, la asistencia en la carretera, los servicios de emergencia y la respuesta móvil en caso de accidentes son parte del paquete.

Si la aplicación se utiliza por tener un accidente de colisión, será necesaria otras medidas más estrictas y de mayor atención por parte del sistema. Los sensores en el teléfono y el vehículo determinarán la gravedad del problema.

Por medio de una llamada telefónica el representante evaluará el problema en base a los datos del servicio OnStar Guardian, teniendo en cuenta que se puede rastrear el teléfono para una ubicación correcta.

La asistencia de este servicio posee un funcionamiento parecido a los planes de asistencia remota en la carretera, si la batería se agota, si se pincha una llanta o existe cualquier otra emergencia vial, llegará la ayuda.

Según el sitio web de OnStar , la suscripción de la aplicación independiente comienza en $ 15 al mes y se puede optar por compartir con siete teléfonos extra. La aplicación está disponible en la App Store de Apple o en Google Play.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: General Motors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here