CHILE: Haciendo “Drift” protestaron en Coronel por el aumento de la gasolina (+VIDEO)

0
54

Automovilistas de Coronel se manifestaron con una caravana en un servicentro e incluso uno de los asistentes hizo “drift”.

Quienes viven en los extremos sur de Chile están pagando por encima de los mil pesos el litro de gasolina luego de que el combustible pasara semanas en alza.

En la región de Magallanes y de Aysén se vende el litro de 97 octanos a exactamente 1.003 pesos. En zonas como Chile Chico Cochrane, el litro de 97 octanos alcanza los 1.070 1.096 pesos chilenos.

“Todos nos movilizamos con auto y cada vez va subiendo más”, declaró un vecino de Punta Arenas durante la protesta. “Ya no hay cómo. Muchísimo nos afecta”, agregó otra. Los expertos afirman además que esta situación podría empeorar, ya que los 100 pesos de diferencia promedio podrían durar poco en el país, y los 1.000 pesos por litro podrían convertirse en la norma.

El combustible lleva 26 semanas aumentando su precio, algo que no se veía desde hace 7 años, en 2014.

El diputado Miguel Ángel Calisto del PDC impulsa un proyecto de ley que busca reducir el impuesto específico a los combustibles, el cual asegura que corresponde al 40% de su valor. El oficialista Sergio Bobadilla, del UDI, también pidió al gobierno que apoyaran esta iniciativa.

VER MÁS – Viral en Argentina: Ministro Aníbal Gómez arrastró con su camioneta a un manifestante en Formosa (+VIDEO)

Sin embargo, según los expertos, lo ideal sería no reducir los ingresos que el Estado pueda recaudar, sobre todo ante la crisis económica que llegó como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La gerente general de Energética, María Isabel González, señaló que “disminuir el impuesto a los combustible es un error es un periodo crítico como este, en el que el Estado necesita más recursos”.

A continuación, puede ver el video de la protesta:

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here