Ford Maverick no se venderá en Europa por la baja demanda

0
291

En el mercado europeo la demanda de vehículos ha dado una caída en picada desde hace cierto tiempo, por lo que Ford dejará de lado la oferta de su nueva camioneta Maverick  2022.

FORD MAVERICK

Ford dejará de lado la producción de su nueva camioneta Maverick 2022

Este martes la marca Ford llevó al mercado el lanzamiento de su nueva camioneta Maverick con un tamaño ergonómico y compacto para todo tipo de público en los EE.UU., con un costo inicial de $ 21,490 al momento de alcanzar las exhibiciones otoñales.

Sin embargo, la tan esperada camioneta no llegará al mercado europeo según el portavoz de Ford en Europa (Automotive News Europe).

La afamada marca se encuentra todavía en el mercado europeo ofreciendo sus vehículos, por lo que en el mercado actual se pueden observar ventas con aumento del 44% sobre 12,000 en el primer trimestre del año, por su camioneta Ranger de tamaño mediano, la pickup más vendida en la zona, en base a los datos suministrados por JATO Dynamics.

Ford hará llegar a las carreteras una nueva versión de la Ford Ranger para el próximo año. En base a la unión en alianza con Volkswagen, a través de la cual producirá un nuevo diseño para VW como sucesora del Amarok.

FORD MAVERICK

En el transcurso de cuatro años, la demanda de las camionetas en Europa ha decaído en el mercado, debido a que los usuarios se están dejando llevar por la producción de SUV y Crossover.

Renault y Mercedes-Benz, dejaron de lado a sus camionetas luego de observar bajas en sus ventas locales. Nissan, también se encuentra en el listado de marcas que cesará la producción de camionetas, optando por dejar de lado a su Navara en Europa.

Especificaciones principales del Ford Maverick 2022

Este nuevo diseño de Ford Maverick 2022 , será el primero en la serie fabricado con un motor híbrido, que otorgará la solución al ahorro de combustible de 40 mpg (48 mpg UK / 5,8 litros cada 100 km). Puede transportar hasta 1,500 libras (680 kg) y puede remolcar hasta 4,000 libras con un motor de gasolina EcoBoost opcional.

Una opción será incorporar un motor híbrido estándar que tenga 191 hp y 155 libras-pie de torque. Otorgando al motor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros opcional una solución de 250 hp y 277 libras-pie de torque.

Este diseño es 11 pulgadas (279 mm) menor y estará alrededor de $ 5,000 por debajo del costo del Ranger.

El Maverick se asentará sobre una plataforma idéntica a la C2 monocasco de tracción delantera por tracción total que sustenta al Bronco Sport, Escape 2021.

En su parte interna trae ostenta una pantalla táctil de 8 pulgadas. Junto a un modem añadido integral que la marca Ford está incorporando a toda su gama.

En la parte posterior del vehículo, se puede observar que el almacenamiento debajo del asiento se extendió a tal punto de que los usuarios deportistas pueden colocar una pelota de baloncesto o fútbol sin ningún inconveniente.

Los laterales de las puertas poseen unas manijas en la rotura principal para colocar botellas de hasta un litro.

Clientes potenciales

Para los EE.UU., la marca se dirige a usuarios de sedán de nivel de avanzada con el Maverick. De igual manera a usuarios de crossover o camionetas de tamaño mediano.

En el mercado se expandirá este diseño versátil a los millennials de menor edad y a las mujeres, en base a estudios de marketing. Como su principal competidor tendrá la camioneta compacta Santa Cruz de Hyundai.

Redacción de gossipvehiculo/Fuente: europe.autonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here