Andreas Seidl: Molesto con la FIA por la situación de las banderas amarillas en Bakú

0
11
Andreas Seidl: Molesto con la FIA por la situación de las banderas amarillas en Bakú
Seidl. Andreas Seidl: Molesto con la FIA por la situación de las banderas amarillas en Bakú. Fuente - El Confidencial

El jefe de McLaren se mostró muy molesto por el uso de las banderas por parte de Michael Masi y lo que colmó su paciencia fue la respuesta del director de carreras de la F1

 

Andreas Seidl que es de carácter dócil estuvo visiblemente molesto por las decisiones que tomo Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Azerbaiyán, donde señala que se vio claramente perjudicado.

McLaren no tuvo grandes opciones durante la carrera en Bakú, se esperaba que fueran la fuerza dominador del otro Mundial de la competición (el 3° lugar de Constructores). Sin embargo, estuvieron muy lejos de las expectativas.

Luego del accidente de Max Verstappen, hubo doble banderas amarillas durante un tramo del circuito que no fueron respetados por Yuki Tsunoda piloto de AlphaTauri, a lo que McLaren presentó una queja al director de carrera. Este (Masi) respondió que no podía hacer nada al respecto porque tendría que sancionar a todos los pilotos, porque todos superaron la velocidad límite permitida.

Esa situación colmó la paciencia de Seidl y señaló en tono molesto en la zona mixta del post de la carrera. “Que el director de carrera no vea necesaria una investigación porque todo el mundo está haciéndolo es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, hay que preguntarle a Michael Masi qué puesto tiene entonces”.

Por otra parte recuerda que se vio perjudicado su equipo por una decisión muy parecido el día sábado. “Desde mi punto de vista hubo cosas que ocurrieron que claramente no están bien. Lo digo teniendo en cuenta por lo que nosotros tuvimos una penalización ayer en clasificación, pero sólo podemos quejarnos a los comisarios”.

VER TAMBIÉN – Sebastian Vettel vuelve a brillar en la Fórmula 1

Andreas Seidl: Molesto con la FIA por la situación de las banderas amarillas en Bakú
McLaren MCL35M. Andreas Seidl: Molesto con la FIA por la situación de las banderas amarillas en Bakú. Fuente – Todo Fórmula 1

Sanciones de la FIA

Es un secreto a voces que la FIA no quiere escuchar críticas a las decisiones tomadas o en contra de algo que atente con la transparencia de la competencia. Es por ello (o lo que se supone) que Andreas Seidl suavizó el mensaje contra Masi.

“En general estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Michael, que es muy difícil, pero lo más importante de nuestro lado es la transparencia, consistencia y buen diálogo que normalmente tenemos con él”. Un mejor tono y usando palabras conciliadoras ayudarán a que no se le sancione por parte de la FIA.

Para terminar con el tema Seidl recalcó el trabajo que cada uno realiza y que se velan por sus intereses. “Por supuesto que hay situaciones alguna vez en las que no estás de acuerdo. Eso es normal: estamos del lado de los competidores y él está del lado de la FIA”.

Tenga o no razón Andreas Seidl, lo que sucedió en Bakú con las banderas amarillas deja mucho que desear, pero haber reanudado la carrera a falta de 2 vueltas solo para tener más espectáculo eso sí parece grave.

Si durante el relanzamiento algún piloto sufre un accidente mayor, hoy en día pedirían la cabeza de Masi por no ser coherente con el trabajo que está realizando. La Fórmula 1 para Liberty Media es un negocio, desde hace tiempo ellos dejaron de verlo como un deporte y eso es lo preocupante.

Redacción: GosspVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here