Mattia Binotto quiere que Ferrari mejore el rendimiento en carrera

0
12
Mattia Binotto quiere que Ferrari mejore el rendimiento en carrera
Binotto. Mattia Binotto quiere que Ferrari mejore el rendimiento en carrera. Fuente - As

El jefe de Ferrari entiende que la escudería debe mejorar el rendimiento en carrera para poder optar a luchar contra McLaren por el Mundial de Constructores e la F1

 

Mattia Binotto máximo responsable de la escudería Ferrari sabe que debe mejorar el rendimiento en carrera para seguir en la lucha por el 3er lugar el Mundial de Constructores de la Fórmula 1.

Al ser preguntado luego de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, el suizo fue muy tajante al respecto y señaló que la gran diferencia durante la carrera en Bakú fue su desempeño con tráfico.

“Ciertamente, todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo en la carrera, sin duda. Pero no creo que tuviéramos un rendimiento general pobre. Sufrimos en aire sucio y ahí es donde tenemos que centrar nuestro análisis”. Binotto sobre lo que debe mejorar en carrera.

También destacó… “Sabíamos que con el blando íbamos a sufrir. De hecho, fuimos los que más sufrimos. Creo que con los neumáticos duros, cuando estábamos con aire libre, el ritmo de Carlos fue representativo. Fuimos competitivos.

VER TAMBIÉN – Ferrari le quita protagonismo a Mattia Binotto que pasará más tiempo en la fábrica de Maranello

Mattia Binotto quiere que Ferrari mejore el rendimiento en carrera
Charles Leclerc. Mattia Binotto quiere que Ferrari mejore el rendimiento en carrera. Fuente – Nippon

Mucho para mejorar en un circuito que nunca fue favorable.

Binotto que está totalmente centrado en la temporada 2022, ve la temporada actual como aprendizaje para corregir errores y posibles percances en el futuro. Además destaca que el equipo ha ido superándose poco a poco y que espera que ese pico siga subiendo.

“Hicimos la pole, que creo que fue sobresaliente, segunda pole consecutiva mostrando la marcha del equipo y del coche y, finalmente, somos terceros en el campeonato de constructores. Demuestra que estamos progresando”.

Por otra parte destaca que fue un gran fin de semana a pesar del resultado final y que e pueden sacar cosas importantes de cara al futuro. “Hay cosas que podemos mejorar. Estoy bastante seguro de que revisando toda la carrera, encontraremos áreas de mejora y eso es importante para nosotros”.

Para finalizar comentó sobre la importancia que tienen las próximas 3 citas seguidas. “Ahora tenemos tres carreras seguidas en las próximas semanas, que volverán a ser importantes. Así que, sin duda, el equipo seguirá centrado en mejorar”.

Ferrari a pesar de no contar con un auto para luchar por la victoria, se alzó con la Pole Position y eso les dio esperanzas de terminar entre los 3 primeros. Sin embargo, si Charles Leclerc hubiese querido luchar por la 3ra posición contra Pierre Gasly lo hubiera podido hacer, pero eso significaba que hubiese un accidente o algo que dañara el fin de semana del equipo.

Al final las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas y la lucha del Cavallino Rampante es contra McLaren y mientras sigan 3eros en el Mundial de Constructores, todo irá bien para los rojos de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here