Mike Elliott: Culpa compartida en Mercedes por lo sucedido en el GP de Azerbaiyán

0
12
Mike Elliott: Culpa compartida en Mercedes por lo sucedido en el GP de Azerbaiyán
Elliott. Mike Elliott: Culpa compartida en Mercedes por lo sucedido en el GP de Azerbaiyán. Fuente - Tercer Equipo

En mercedes argumentan que hay culpa compartida en el equipo por lo sucedido en Bakú, tanto ingenieros como pilotos tuvieron un mal fin de semana que esperan solventar en Francia

 

Mike Elliott director de tecnología de Mercedes argumentó que hay culpa compartida entre lo que pasó con el auto y los pilotos durante el fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Mercedes estuvo fatal durante todo el fin de semana, donde solo una genialidad de Lewis Hamilton los metió en la pelea por la victoria durante la Q3 el día sábado. Sin embargo, en el rendimiento de carrera el W12 de Mercede se fue abajo en comparación con el Red Bull.

Elliott primero indicó que Hamilton siente culpa por lo sucedido en Bakú. “Lewis Hamilton siente una gran parte de la culpa”. Pero también agregó que ellos tienen responsabilidad… “Es nuestro deber intentar darle un coche en el que sea más difícil para él cometer errores. Necesitamos tomar nuestra parte de eso, ver cómo podemos mejorarlo y es algo que pondremos en marcha para la próxima carrera”.

Para finalizar destacó que el trabajo los ayudará a solventar las dificultades. “Creo que, como es de esperar, todos sentimos un poco de dolor por este fin de semana y eso es normal, eso es algo que realmente no superaremos hasta que tengamos la oportunidad de corregirlo, que con suerte será en la próxima carrera en Francia”.

Mercedes debe hacer borrón y cuenta nueva, claro… es muy fácil decirlo cuando en Mónaco ya habían realizado ese borrón. El asunto es que Mercedes no ha tenido 3 carreras malas durante la era híbrida y sería una catástrofe mayúscula si eso llegara a ocurrir.

VER TAMBIÉN – Mercedes corregirá los problemas de Bakú para el GP de Francia

Mike Elliott: Culpa compartida en Mercedes por lo sucedido en el GP de Azerbaiyán
Hamilton y Elliott. Mike Elliott: Culpa compartida en Mercedes por lo sucedido en el GP de Azerbaiyán. Fuente – Silver Arrows Net

Buena energía para Francia

Mike Elliott que comparte mucha de la filosofía que aplica Toto Wolff, está tranquilo por el trabajo que se va a realizar y espera que la energía del equipo sea positiva para lograr un mejor resultado en suelo galo.

Elliott señaló. “Cuando estás en el deporte, te das cuenta de que tienes fines de semana como este y lo realmente importante es cómo nos recuperamos de eso”.

Y continuó. “Debemos convertir lo que sucedió en energía positiva para el aprendizaje, averiguar cómo extraemos todo el aprendizaje que podamos, convertirlo en desempeño futuro y eso es en lo que realmente nos concentraremos”. Con este mensaje Elliott termina su intervención para la rueda de prensa telemática que siempre mantiene luego de cada Gran Premio.

Mercedes es un equipo que siempre renace, aún en su peor momento contra Ferrari durante la temporada 2019, pudieron alcanzar el objetivo. Está vez los problemas son más internos que externos, lo externo parecen llevarlo bastante controlado, pero lo interno lo puede hacer implosionar.

Toto Wolff es muy inteligente y seguro pondrá las piezas en su lugar para volver a ese magnífico desempeño que los hará mantenerse en la pelea por los títulos de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here