Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán

0
368
Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán
Sergio Pérez. Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán. Fuente - La Gaceta Deportiva

Muchos pilotos de los equipos de mitad de tabla que peleaban por un lugar entre el top 10 dieron el visto bueno para relanzar la carrera luego del accidente que sufrió Max Verstappen

 

Fernando Alonso, Pierre Gasly y Sergio «Checo» Pérez entre otros pilotos estuvieron de acuerdo en relanzar la carrera luego del accidente que sufrió Max Verstappen por un pinchazo en su neumático en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

La carrera en Bakú de la temporada 2021 será recordada por las últimas 2 vueltas a todo o nada y el raro accidente de Verstappen. A pesar de esto, el espectáculo siempre está garantizado y es donde se afianza Liberty Media para justificar que se relanzara la carrera.

Pierre Gasly que terminó en el podio (3°) al ser preguntado por la curiosa relanzada manifestó: «¡Los estadounidenses fueron los encargados, así que no me sorprendió que priorizaran el entretenimiento!».

El francés continuó con lo que le pareció un gran final de carrera. «Estaba bastante contento. Siempre aporta un poco más de emoción. Genera una especie de adrenalina dentro de ti. Sabía que habría algunas oportunidades porque eran solo dos vueltas, todo el mundo estaba un poco como los leones saliendo de la jaula».

Y finalizó diciendo: «En todo caso, espero que en el futuro hagan lo mismo».

Gasly terminó en el podio luego de ser superado por Charles Leclerc en la última vuelta, pero el mismo impulso del aire del Ferrari lo ayudó para recuperar la posición, luego el piloto monegasco decidió no seguir arriesgando y AlphaTauri completó otra gran carrera.

VER TAMBIÉN – Mercedes corregirá los problemas de Bakú para el GP de Francia

Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán
Alpine A521. Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán. Fuente – Marca

Fernando Alonso y su broma no tan broma

Por otra Parte Fernando Alonso que logró terminar en la 6ta posición se mostró jocoso con el resultado final y lo increible que fueron esas 2 vueltas.

«Habría que pensar en hacer muchas carreras de dos vueltas: ¡25 carreras de dos vueltas o algo así!». Alonso y su broma… ¿No tan broma?

También añadió: «Creo que fue divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas sabiendo que no había que cuidar los neumáticos ni nada. Fue divertido».

Para el asturiano, que terminaba el Gran Premio en la 10ma posición con Alpine vio una clara oportunidad de conseguir adelantar y la aprovechó en 2 vueltas para el libro de sus records, donde logró superar a 4 autos y terminar en la 6ta posición.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen: “Sergio “Checo” Pérez es un gran compañero de equipo”

Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán
AlphaTauri AT02. Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán. Fuente – Marca

Sergio Pérez pide consistencia en las decisiones

El ganador de la carrera Sergio «Checo» Pérez pidió consistencia en las decisiones, entiende que en Imola no se partió de la misma manera aunque estaba húmeda la pista.

«En Imola no lo hicimos, no tuvimos una salida desde parado, creo que era un poco injusto por la lluvia allí, el lado derecho de la pista estaba húmedo». Argumentó Pérez al ser preguntado por la relanzada.

También señaló que fue divertido para el público aunque no tanto para él. «Mientras haya consistencia, adelante. Sin duda ayuda a los aficionados a estar pegados a la televisión. Tienen las dos vueltas más divertidas de la carrera. La verdad que me lo han puesto muy difícil».

Checo Pérez realizó una salida estupenda con una defensa muy agresiva que obligó (o no) al error de Lewis Hamilton con el «botón mágico». El mexicano ganó y alcanzó su primer triunfo con Red Bull y el 2do en su carrera.

Sin duda alguna las 2 últimas vueltas fueron emocionantes y entrará en las notas más extravagantes de la Fórmula 1. Sin embargo, pudo ser peligroso para los pilotos, si Pirelli argumenta que el accidente de Verstappen se debe a la suciedad en la pista y aunque se limpio el de Lance Stroll de manera exhaustiva, no se entiende como se pudo relanzar la carrera y a falta de 2 vueltas.

Michael Masi solo argumenta que no había nada que impidiera que se relanzara la carrera, pero quizás no hacía falta una regla explícita, sino la integridad y salud e los pilotos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí