Sergio “Checo” Pérez es el piloto que siempre ha estado buscando Red Bull

0
15
Sergio “Checo” Pérez es el piloto que siempre ha estado buscando Red Bull
Red Bull RB16B. Sergio “Checo” Pérez es el piloto que siempre ha estado buscando Red Bull. Fuente - Red Bull

Red Bull encontró en el mexicano el piloto que siempre ha estado buscando y que necesitaban para apoyar a Verstappen y al equipo a luchar por todos los títulos de la F1

 

El piloto que siempre ha estado buscando Red Bull es Sergio “Checo” Pérez y así lo demuestran sus resultados dentro de la pista. El Mexicano ganó en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y logró ser otro piloto de Red Bull ganador de un Gran Premio luego de la salida de Daniel Ricciardo.

Red Bull desde la salida de Ricciardo en 2018, ha estado buscando un piloto que pueda ser pieza fundamental del equipo, en pocas palabras, un Rubens Barrichello. Un piloto inteligente y capaz de luchar por los puestos altos pero también de apoyar a su líder a sumar puntos valiosos.

Toda esa búsqueda a quedado en el olvido con el piloto mexicano, Checo es muy inteligente y está en buena consideración por parte de Max Verstappen. Además, los resultados hablan por sí solos.

Más allá del valor que tiene la victoria para Red Bull, lo más importante fue el trabajo que Checo realizó durante la carrera en Bakú, conservando bien los neumáticos y aprovechando la velocidad de su RB16B para hacerle un undercut a Lewis Hamilton y adelantarlo con tranquilidad.

Además de eso, sirvió de tapón contra Lewis Hamilton que intentó por todos los medios adelantarlo y no consiguió el ritmo necesario. Por otra parte, con Verstappen fuera de competencia, Pérez se aferró a la primera posición en la resalida y forzó a Hamilton a cometer un error que lo dejó fuera de competencia.

VER TAMBIÉN – Parte de la parrilla de la F1 estuvo de acuerdo en relanzar la carrera en el GP de Azerbaiyán

Sergio “Checo” Pérez es el piloto que siempre ha estado buscando Red Bull
Red Bull RB16B. Sergio “Checo” Pérez es el piloto que siempre ha estado buscando Red Bull. Fuente – La Silla Rota

Antiguos compañeros de Max

Antes de Sergio Pérez estuvo Pierre Gasly, que brilló por su ausencia en Red Bull, muy irregular durante los sábados y muy poco competitivo durante los domingos lo llevaron a ser traspasado para la escudería Toro Rosso hoy llamada AlphaTauri.

Por otra parte, Alexander Albon pintaba como el perfecto compañero de Max, pero poco a poco fue perdiendo el crédito ganado en las categorías inferiores de la escudería energética. Albon nunca pudo ser decisivo en alguna estrategia con Verstappen, no realizó un trabajo determinante y eso lo llevó a abandonar la Fórmula 1.

En cambio con Checo Pérez, el equipo tiene una lanza bastante buena para usar en contra de Hamilton y Valtteri Bottas. Cabe recordar que durante el Gran Premio de Portugal, a Checo se le pidió ser el tapón de Hamilton para que no pudiera despegarse de Verstappen. Sin embargo y a pesar de durar más del 80% de la carrera con el mismo compuesto, no pudo lograr el objetivo.

Pero lo importante es que Pérez demostró que está para ayudar a Max y con él, Red Bull ya consiguió su segundo ideal.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here