VW Multivan T7 2022 llega con grandes niveles de versatilidad y potencia híbrida (+IMAGENES)

0
11
VW Multivan T7 2022 llega con grandes niveles de versatilidad y potencia híbrida

La llegada de la VW Multivan T7 2022 ahora es oficial.

Podría decirse que la mayor novedad de este vehículo es su tren motriz de próxima generación. Por primera vez, el Multivan trae un tren motriz híbrido enchufable. Llamado eHybrid, efectúa la combinación de un motor TSI de 1.4 litros con un motor eléctrico de 85kW para generar un total de 215 caballos de fuerza (160 kilovatios).

Una batería de iones de litio de 13 kilovatios-hora está edificada por debajo del suelo de la camioneta con el puerto de carga posicionado en el lado derecho. Volkswagen aún no tiene estadísticas para la velocidad, pero en su lugar indica que el Multivan es capaz de hacer viajes urbanos cortos. La energía para el eHybrid se maneja exclusivamente por una transmisión DSG de seis velocidades.

Aun así, Volkswagen sigue ofreciendo una gran potencia de combustión interna. En el lanzamiento, los compradores pueden optar entre varias opciones; una es entre un motor TSI de 1.5 litros turboalimentado que genera 134 hp (100 kW) o un motor TSI de 2.0 litros turboalimentado más robusto, bueno para 201 hp (150 kW). Ambos motores utilizan gasolina, aunque para el 2022 se ofrecerá un turbodiésel de cuatro cilindros con 148 CV (110 kW). Sin tener en cuenta el motor, una DSG de siete velocidades es la única transmisión disponible.

La finalidad del Multivan es ser polivalente. Es un poco más grande en general en comparación con antecesor, con una versión extendida que brinda 143 pies cúbicos (4.053 litros) de espacio para equipaje. Además está el nuevo sistema de asientos modulares con asientos traseros individuales que son ajustables y se pueden sacar fácilmente. Son parte de un interior novedoso que Volkswagen dice que es “como un salón” con asientos en la segunda fila capaces de hacer giros de 180 grados. Una mesa multifunción también es modular.

En el techo, los ocupantes pueden apreciar un techo de vidrio panorámico que es opcional, mientras que el conductor y el pasajero del asiento delantero podrán ver un cambio de imagen digital estándar. Una pantalla de instrumentos digitales de 10.25″ se une a una pantalla táctil de infoentretenimiento central de 10″ donde además, el conductor también obtiene una pantalla de visualización frontal.

El diseño de la cabina muestra un aspecto minimalista, donde hay tecnología en abundancia. El paquete de información y entretenimiento estándar de Volkswagen se llama Ready 2 Discover e incluye We Connect gratis, que incluye asistencia en caso de avería. We Connect Plus está disponible de forma gratuita durante tres años y agrega todo tipo de servicios conectados, como navegación, informes de tráfico en tiempo real y más. El sistema de sonido Harmon Kardon de gama alta agrega 14 altavoces y 840 vatios en el Multivan y, sin duda se encontrará puertos de carga para varios dispositivos en todo el interior.

Volkswagen dice que hay no menos de 34 sistemas diferentes disponibles para intensificar el sistema de seguridad, la comodidad y la asistencia, con elementos básicos como el frenado automático de emergencia y la asistencia de mantenimiento de carril instalados como equipo estándar.

VER MÁS – Concepto del VW Arteon Big Sur 2021 es revelado con un color particular (+IMAGENES)

Car2X es un sistema de comunicación punto a punto que permite que el Multivan “hable” con otros vehículos con tecnología infundida, informando al conductor de los peligros potenciales que se puede enontrar en la vía. La conducción semiautónoma también llega al Multivan con el sistema IQ.Drive de la marca, que ofrece control de crucero predictivo y asistencia de carril.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here