Autos autónomos en California ya funcionan y transportan pasajeros

0
1006
Autos autónomos en California ya funcionan y transportan pasajeros

Llego el momento, los autos autónomos ya funcionan California y transportando a pasajeros comunes.

En 2020 General Motors y su startup que esta enfocada en conducción autónoma, Cruise, mostraron su perspectiva de la movilidad del futuro presentando su vehículo Cruise Origin.

Ahora Cruise presume de una nueva etapa para hacer de la conducción autónoma algo del momento, ya que sus autos autónomos ya puede transportar a pasajeros en California luego de que las autoridades estadounidenses aprobaran su uso como taxis sin conductor.

De esta forma, tras la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California, Cruise se transformó en la primera compañía que se le otorga este permiso. Aún así, no se le permitirá cobrar por los viajes y además tendrá que presentar planes de seguridad para los pasajeros, además de informes cada tres meses sobre sus prototipos.

Algo que diferencia a Cruise de otras compañías de conducción autónoma es que se encuentra probando sus coches autónomos en las habitadas calles de San Francisco, en vez de hacerlo en calles más solitarias de otras zonas de este u otros estados como sucedió con Waymo One de Alphabet, que se probo en algunos lugares de Phoenix (Arizona), o Baidu que empezó a probar su servicio Apollo Go en Pekín.

VER MÁS – SAE actualizo los nombres para los niveles de conducción autónoma

De igual forma, Cruise pone en marcha sus pruebas para dar a conocer una fecha de lanzamiento que aún se desconoce, sobre todo luego de los retrasos que ha presentado a lo largo de los últimos meses. Aun así, ya tiene en las carreteras 200 prototipos Chevrolet Bolt que están permitiendo dejar listo su sistema de conducción autónoma.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí