Ford SecuriAlert: aplicación de Ford que te avisará si te intentan robar el auto

0
513

La tecnología está conectada a un teléfono inteligente cuando se intenta abrir el auto.

Ford SecuriAlert es una tecnología que avisa al propietario de un vehículo Ford cuando están intentando abrir su auto. Mediante el módem a bordo, FordPass Connect envía una notificación al smartphone si detecta alguna actividad en el vehículo. Así, el fabricante de automóviles ayuda a contribuir al problema del incremento de robo de vehículos que hay en países europeos.

Ford explica que a pesar de la gran cantidad de tiempo que los europeos han pasado en casa como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, los delitos de robo de vehículos han continuado. Incluso, están aumentando en algunos países.

Estas alarmas pueden ayudar a disuadir a los ladrones, pero en las ciudades donde los vehículos pasan la noche estacionados en las calles, los propietarios podrían no escuchar la alarma.

Una vez activado, la aplicación envía una notificación al smartphone del propietario si identifica cualquier actividad en el mismo, incluyendo intentos de abrir las puertas acceder con la llave. Su objetivo es poder brindar tranquilidad a los clientes cuando tienen al auto fuera de vista o no pueden escucharlo.

Los propietarios pueden activarlo al estar lejos de su vehículo. Su función se puede activar o desactivar de forma veloz y sencilla mediante la app FordPass.

VER MÁS – Bugatti Chiron Super Sport hace su debut público con el Bolide (+VIDEO)

Una vez esté activada, los sensores del vehículo pueden identificar si se intenta entrar en él. Mediante el módem a bordo, el auto envía una notificación al smartphone si se detecta actividad en él.

La aplicación revela el día, la hora y la última ubicación del vehículo. Si se intenta abrir con la llave, no se activa una alarma pero el propietarios sí recibe una alerta. Cuando el propietario vuelva a su vehículo, puede sencillamente desactivar el SecuriAlert.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Movilidad Eléctrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí