Su CEO ofreció las buenas noticias en una entrevista.
Para finales de mayo, surgieron informes de que el Grupo Volkswagen recibió una oferta para vender Lamborghini por USD 9.2 mil millones, que supuestamente provenían de un grupo de inversión suizo. Ya se sabe que la razón es porque el fabricante italiano está floreciendo como nunca.
De hecho, el fabricante de automóviles dijo que ya está casi agotado para 2021, con 10 meses de su capacidad de producción ya contabilizada, según afirma el CEO de la marca, Stephan Winkelmann en una entrevista en el salón del automóvil de Milano Monza, según informa Automotive News.
Winkelmann descubrió que Lamborghini está listo para un fuerte crecimiento en 2021, a pesar de no haber llegado todavía al final del primer semestre. Según el fabricante de automóviles, las cifras sólidas de ventas de la marca se deben a la actitud de gasto libre entre los consumidores en medio de los bloqueos pandémicos.
Cabe destacar que Lamborghini terminó el 2020 como el segundo mejor año de su historia, tomando en cuenta que tuvieron un cierre de fábrica de dos meses debido a la pandemia de COVID-19. Sus entregas aumentaron casi un 25% durante el primer trimestre del año, y gran parte de ese éxito se le puede atribuir al SUV Lamborghini Urus.
VER MÁS – Concepto Geely Vision Starburst debuta con pasos de rueda iluminados (+IMÁGENES)
Lamborghini está invirtiendo 1,5 mil millones de euros (USD 1,83 mil millones) en los próximos cuatro años para electrificar su cartera de productos, incluyendo las versiones híbridas del Huracan, Aventador y SUV Urus para 2025.
Para 2023, la compañía presentará el primer híbrido de producción en serie. Está por verse si esta estrategia funcionará para sus ventas.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1