¿Cuántos años pueden durar los autos estadounidenses en promedio?

0
423

Toda la humanidad ha estado soportando una gran diversidad de cambios desde el 2020, pero para los norteamericanos, estos cambios han afectado un poco menos en base a la conducción de vehículos viejos. La gran incógnita es, ¿Cuántos años pueden durar los autos estadounidenses en promedio?.

Culpemos a la escasez de chips en el mercado

Cerca del 5% del lote total de vehículos en EE.UU., fue a para al depósito de chatarra en 2020. Pero para muchos, esa decisión obtuvo un efecto bastante inusual. En EE.UU., la intensa transición a la nueva normalidad en pandemia, otorgó un incremento en la edad promedio de los vehículos a un récord de 12.1 años.

La idea es que al desmantelar tal cantidad de vehículos viejos, reduciría la edad promedio para los mismos de utilidad.

En base a esta estadística, casi 15 millones de autos se desmantelaron durante 2020, a la par que las millas recorridas por dichos vehículos se redujeron al 13%.

Cabe destacar que se esperaba la baja al descartar tantas unidades, sin embargo, la escasez de chips combinada con la reducción de distancias recorridas, proporcionó todo lo contrario a lo esperado.

Artículos relacionados:

Los vehículos usados ​​más populares durante la fase de recuperación de COVID-19

Los usuarios de diversas marcas, saben que por culpa de estos sucesos aunados a los desastres en la producción, llevaron a que los autos nuevos experimentaran un incremento en sus precios y esto es en base a que se pueda o no encontrar algún auto a la venta, que no experimente problemas con los chips.

Para mayores problemas, gran cantidad de fabricantes de vehículos, se encuentran en la actualidad en una lucha constante, no sólo con los problemas en la producción de chips.

General Motors, acaba de retirar del mercado pedidos recientes de su Chevrolet Corvette C8 2021, debido a la escasa producción de sus piezas. La noticia es que esta marca no logrará llegar a alcanzar su producción original para este año. Se intentará alcanzar que los modelos en stock para el 2022 se logren producir según las metas establecidas.

Se intentará alcanzar una nueva normalidad en base a la antigüedad de los autos para finales de este año, luego de que los dueños logren rotar el juego de llantas actuales por modelos más modernos. Sin embargo, mientras eso no sucede, el mercado continuará siendo el más antiguo de la historia.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí