Las estafas por internet son infinitas hoy en día y es bastante habitual que los autos sean utilizados para hacer caer a nuevas víctimas, es el caso ahora con Toyota y Volkswagen.
Según la ESET, una empresa que se dedica a la detección de amenazas, se trata de una nueva estafa y que ahora circula por WhatsApp: un mensaje donde aparentemente Volkswagen o Toyota te invitan a entrar en el sorteo de un auto por su 80º aniversario.
Esta estafa funciona de la siguiente forma: cuando la víctima abre el enlace, la página lo hace una invitación a rellenar una encuesta con preguntas personales o asociadas a la marca. Al terminar la recopilación de los datos, se da inicio al sorteo, donde el usuario opta por seleccionar entre varias preguntas y, si la responde de forma correcta, obtendrá un regalo: un auto.
Para reclamar este premio, la página le solicita a la víctima compartir el mensaje de la promoción con 5 grupos o 20 amigos, y de igual forma compartir un correo electrónico y un número de teléfono que, según ESET, se usa para suscribirse involuntariamente a servicios de mensajería SMS Premium, de una manera que la campaña logra ser monetizada.
Al suministrar un número de teléfono, la víctima se suscribe a unos SMS Premium sin saberlo. Así se monetiza la campaña.
A parte de los cargos no reconocidos que se harán al momento de pagar la línea de telefonía móvil, la víctima también está expuesta a que la página descargue algún virus en el teléfono porque con cada interacción se intentan acceder y descargar archivos.
VER MÁS – Intense Live, un negocio en Argentina para invertir en autos y bitcoins, resulto ser una estafa
La recomendación de ESET para evitar ser estafado es hacer caso omiso a estos mensajes, incluso si vienen de personas que sean de confianza.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion