Prototipo de hidrógeno del BMW X5 es capturado probando en la carretera (+FOTOS ESPÍA)

0
185

Llegará al mercado para finales del próximo año.

BMW anunció por primera vez sus intenciones de llevar al mercado un vehículo impulsado por hidrógeno de producción en septiembre del 2019, cuando vimos las primeras fotos del BMW i Hydrogen NEXT. En ese momento, se encontraba en las primeras etapas de su desarrollo, pero finalmente está listo para salir a la calle en las primeras pruebas en vías públicas.

Pruebas del BMW X5 con potencia de hidrógeno

El fabricante de automóviles bávaro dice que una flota de vehículos cercanos a la producción se está embarcando en evaluaciones de carreteras públicas en condiciones cotidianas en toda Europa. Los ingenieros y pilotos de prueba estudiarán el rendimiento del tren motriz de celda de combustible, la tecnología del chasis específico del modelo y los sistemas electrónicos del vehículo. El programa de pruebas debería preparar al modelo para una producción en serie pequeña programada para finales del 2022.

A pesar de todo, BMW no ve la energía del hidrógeno como el futuro de la movilidad. En su último comunicado de prensa, explican que los sistemas de pilas de combustible podrían complementar los motores de combustión,  los PHEV y los vehículos totalmente eléctricos.

VER MÁS – El diseñador de GM imagina un SUV Chevrolet todoterreno resistente con un estilo atrevido

“La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para transmisiones sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes”comenta Frank Webermiembro del Consejo de Administración para el Desarrollo de BMW“Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos casi estándar con un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here