Para la marca Audi la producción de autos convencionales llegará a su fin en el futuro. Audi fabricará sólo autos eléctricos a partir del 2026. Los usuarios de las marcas encontrarán en el mercado autos sin combustión.
Audi pone fin a los coches de combustión: fabricarán sólo eléctricos a partir de 2026
En el transcurso de estos últimos años, muchos fabricantes de automóviles se han sumado a la fabricación de vehículos eléctricos. Algunas de las marcas que se han sumado a esta iniciativa son: Jaguar, Volvo, Ford, Smart o General Motors entre otros. Ahora se suma a ellos uno más, el fabricante alemán Audi.
La noticia es expuesta por medio de uno de sus directivos a un medio de noticias alemán, la cual ha manifestado más tarde Reuters.
En ella se dice que la marca Audi no producirá más coches a gasolina o diesel a partir del 2026. Comenzarán a fabricar para ese año automóviles eléctricos únicamente. También tienen pensado dejar de producir autos híbridos. Un anuncio reciente es que este mismo año ya no se fabricarán más motores a combustión.
Audi, que es subsidiaria de Volkswagen, asegura que su empresa matriz será la encargada de desarrollar toda la flota de autos eléctricos.
«Volkswagen es uno de los fabricantes tradicionales que más está empujando la industria automovilística eléctrica, si no el que más».
Con sus diferentes modelos Volkswagen ID.3 e Volkswagen ID.4 entre otros, está preparando una seria alternativa a un mercado acaparado por Tesla actualmente.
Uno de los posibles inconvenientes que tendrá que enfrentar la marca Audi, no es el rendimiento de los autos de este tipo sino encontrar los materiales y componentes adecuados para su producción.
En especial en estos momentos donde se encuentran los inconvenientes sobre la producción de chips.
Para los fabricantes de autos eléctricos, la escasez de materiales es un serio problema a enfrentar en cuanto a la fabricación de baterías, el principal componente para un auto eléctrico.
La electrificación de Audi hasta la fecha
Para Audi este paso no ha sido muy amplio. La electrificación de Audi por ahora está cercada entre unos pocos autos y conceptos de producciones a futuro.
Uno de los primeros que introdujo fue el Audi e-tron de 2018, que prometía 400 km de autonomía. Le siguieron los interesantes Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron presentados en abril de este año.
En febrero de 2021 se observó que el Audi e-tron GT entró de forma oficial, prácticamente un Porsche Tycan revestido de Audi.
Hace poco, relativamente dos meses, se logró observar el Audi A6 E-Tron, un sedán que permitía observar el futuro 100% eléctrico de la marca. A Audi se le augura un gran futuro, falta ahora que esté capacitado de hacer frente a la violenta competencia que está surgiendo en el mercado de los autos eléctricos.
Redacción por gossipvehiculo/Fuente: xataca.com