Mazda lanzará tres vehículos eléctricos y cinco PHEV para 2025

0
399

También para mediados de la década habrá cinco híbridos.

Mazda es el último fabricante de automóviles que ha anunciado planes para electrificar su cartera de modelos a largo plazo para  lograr la neutralidad de carbono para 2050. Llegar hasta allí requerirá grandes inversiones para retirar gradualmente el motor de combustión interna, y finalmente, ofrecer una línea solo para vehículos eléctricos. Mientras tanto, los próximos años estarán ocupados, ya que la marca presentará muchos modelos electrificados.

Se lanzarán no menos de cinco vehículos híbridos entre 2022 y 2025, junto a cinco híbridos enchufables tres autos puramente eléctricos. Se dirigirán principalmente al mercado nacional japonés, así como a Europa, Estados Unidos, China y la región de ASEAN ((Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

La primera plataforma de Mazda dedicada a los vehículos eléctricos se llamará SKYACTIV EV Scalable Architecture, y se inaugurará en un modelo de producción para 2025, sirviendo como base para varios vehículos de varios tamaños y estilos de carrocería, los cuales están programados para estrenarse hacia finales de la década.

Hay que tener en cuenta que también el motor rotativo está regresando, pero no para un automóvil de alto rendimiento. Servirá, a cambio, como un extensor de rango en el MX-30, un crossover lanzado inicialmente estrictamente como un EV antes de que Mazda agregara una versión híbrida en algunos mercados. Estiman que toda su línea contará con alguna forma de electrificación para 2030, cuando se proyecta que una cuarta parte de sus productos serán vehículos eléctricos.

VER MÁS – El Honda Civic 2022 más caro costará US$ 33,729

Además, están trabajando en un sistema de conducción autónoma más avanzado apodado «Mazda Co-Pilot Concept», que se estrenará en la próxima generación de autos grandes en 2022.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí