Reunión entre los pilotos y Pirelli sobre la polémica de los pinchazos en Bakú

0
198
Reunión entre los pilotos y Pirelli sobre la polémica de los pinchazos en Bakú
Reunión entre los pilotos y Pirelli sobre la polémica de los pinchazos en Bakú. Fuente - Motorpasion

Este viernes se celebrará una reunión entre pilotos y Pirelli para aclarar todas las dudas sobre los neumáticos y los pinchazos que ocurrieron en el GP de Azerbaiyán

 

Durante este viernes se llevará a cabo una reunión entre los pilotos y Pirelli para esclarecer todo lo relacionado con los neumáticos de la competición y los pinchazos que sufrieron Max Verstappen y Lance Stroll durante el Gran Premio de azerbaiyán de la Fórmula 1.

Max Verstappen desde que estuvo delante de un micrófono tras el accidente en Bakú desprestigió el trabajo de Pirelli y llegó a decir: “Sabremo lo que dirá Pirelli”.

Además Verstappen en rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia volvió a arremeter contra Pirelli. “Pirelli no puede culparnos por los fallos de sus neumáticos”. Esto fue Luego de conocer que la investigación de los proveedores de la compañía de compuestos de la F1 culpara a los equipos de los accidentes.

A pesar de todo lo que se dijo, este viernes habrá una reunión para despejar las dudas y preocupaciones que mantienen los pilotos con los neumáticos y evitar nuevos accidentes.

Mario Isola representante de Pirelli para la Fórmula 1 está invitado al Driver briefing (reunión de pilotos) que se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Circuito Paul Ricard con la presencia de Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1.

VER TAMBIÉN – La FIA aplicará un control en la presión de los neumáticos en el GP de Francia

Reunión entre los pilotos y Pirelli sobre la polémica de los pinchazos en Bakú
Mario Isola. Reunión entre los pilotos y Pirelli sobre la polémica de los pinchazos en Bakú. Fuente . Pitpass

Lineamientos de Pirelli para Francia

Para evitar nuevos accidentes, Pirelli diseñó un nuevo plan para los neumáticos en el GP de Francia, decidieron aumentar la presión de los compuestos a 22 PSi en los delanteros y 22,5 PSi en los traseros.

De igual forma se indicó que el ángulo máximo de inclinación frontal sería de 3,5 grados y en los traseros de 2 grados, sin superar ese límite.

Es importante que en esta reunión de aclaren todos los puntos que los pilotos no tengan claro y además, Pirelli debe asegurarle a los pilotos que sus neumáticos son 100% seguros y que pueden dejar de preocuparse por futuros pinchazos sin explicación.

La seguridad de los piloto es lo más importante dentro de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here