COLOMBIA- Incautaron US$ 500.000 en una camioneta Lexus en Bogotá

0
161

Una camioneta marca Lexus transitaba por la avenida El Dorado , en Bogotá, cuando las autoridades y policía de Antinarcóticos la detuvo por presunto narcotráfico. Capturando al conductor e incautando US$ 500.000 en una camioneta.

Retienen camioneta Lexus en Bogotá con 500.000 dólares

El sábado pasado se incautaron 500 mil dólares en Bogotá. Una camioneta Lexus de color blanco fue detenida por las autoridades esa noche por presunto narcotráfico.
Cerca del aeropuerto, se detuvo al conductor del vehículo y se procedió a realiza la revisión requerida, encontrando dentro de los asientos del auto una maleta con diez fajos de billetes, para un total de 500.000$, en billetes de 100$.

Ver también: Lexus LX 570 2021: precio, características, ventajas y desventajas (+Fotos Y Video)

Según las noticias de El Tiempo, se logró incautar la cifra y detener el vehículo y al conductor antes de que procediera a abordar algún vuelo.

La camioneta incautada llevaba tripulación

El vehículo de lujo cuyas placas son FYS 326, se detuvo cuando el conductor no pudo responder las preguntas de las autoridades, sobre el transporte de dicha cantidad de dinero y de forma oculta, (cerca de 1.800 millones de pesos).

EL TIEMPO notificó en la noticia que el documento de identidad del sospechoso se emitió en Medellín, Colombia. Junto al conductor se encontraban a bordo del vehículo otros sujetos.

El chofer, identificado como Julián Rico Duque, de 43 años, explicó a las autoridades que no podía dar explicación sobre la suma que portaba dentro de la camioneta, por lo que las autoridades de Antinarcóticos, lo detuvo por posible lavado de dinero.

CAMIONETA LEXUS

El sujeto se dejó bajo el servicio de las autoridades pertinentes, las cuales dictaron la medida de aseguramiento de detención preventiva en su residencia.

Las autoridades están tomando medidas referentes a estos casos, ya que aunque se han presentado algunos casos aislados, deja mucho qué pensar. Puesto que diversos vehículos de lujo se detuvieron antes por la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y uno de ellos el pasado 15 de Junio, por el mismo motivo.

En el retén en Bogotá sobre la avenida El Dorado, las autoridades han incautado desde armas cortopunzantes, estupefacientes, armas traumáticas, hasta grandes sumas de dinero, como en este caso.

De hecho, en lo que va de 2021, la Dirección de Antinarcóticos ha capturado a 19 personas por el delito de lavado de activos y ha logrado la incautación de 3.145.409$.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here