Confirmado – Volvo XC60 2024 será completamente eléctrico

0
870

Se beneficiará de una nueva generación de baterías.

Volvo tiene un nuevo socio en su estrategia para volverse completamente eléctrico para finales de la década. La empresa sueca de baterías, Northvolt, ayudará al fabricante sueco a desarrollar y ensamblar baterías más sostenibles, que serán utilizadas por la próxima generación de automóviles Volvo y Polestar totalmente eléctricos. Entre ellos estará el nuevo Volvo XC60, que se unirá al Volvo XC40 Recharge como  uno de los primeros modelos de producción en masa totalmente eléctricos de la marca principal.

El plan de Volvo prevé que al menos la mitad de su producción sea de vehículos eléctricos puros para mediados de la década y luego, y que para 2030, la compañía quiere vender solo autos totalmente eléctricos.

Por los momentos, no se sabe mucho más, pero CarAdvice informa que podemos esperar el nuevo crossover premium alrededor de 2024. Al parecer, el nuevo modelo no se ofrecerá con potencia de combustión.

En cuanto a la empresa conjunta con Northvolt, Volvo dice que el primer paso de la nueva asociación será un nuevo centro de investigación y desarrollo en Suecia que comenzará a operar en 2022. Si va todo según lo planificado, ambas empresas establecerán una nueva fábrica de baterías en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora al año.

«Al trabajar con Northvolt, aseguraremos un suministro de celdas de batería más sostenibles y de alta calidad para nuestros autos eléctricos puros», explicó Hakan Samuelssonjefe de Volvo«Trabajar en estrecha colaboración con Northvolt también nos permitirá fortalecer nuestras capacidades de desarrollo internas».

VER MÁS – Teaser del Hyundai Elantra N 2022 muestra toques inspirados en deportes de motor

Este 30 de junio, Volvo dará a conocer una hoja de ruta de tecnología y producción, que debería iluminarnos más sobre los planes de la marca para los próximos años.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí