Hyundai Santa Cruz finalmente entra en producción (+FOTOS y VIDEO)

0
941

Para finales de este verano, entrará a los distribuidores estadounidenses.

La Hyundai Santa Cruz tardó aproximadamente seis años en transformarse de concepto a vehículo de producción, pero, por fortuna, el paso final a las líneas de montaje requirió mucho menos tiempo que eso. Después de finalmente hacer su debut oficial en abril de este año, el vehículo deportivo de aventura del fabricante de automóviles ahora está entrando en producción en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA).

Comienza la producción de la Hyundai Santa Cruz 2022

Al agregar esta nueva pick-up pequeña, ahora Hyundai está ensamblando cinco modelos diferentes en su fábrica de Alabama por primera vez en la historia, incluyendo los sedanes Sonata y Elantra, así como los SUV Santa Fe y Hyundai Tucson. Hyundai tuvo que ampliar la planta en los preparativos para el inicio de la producción del nuevo Santa Cruz, y dice que ahora puede ajustar mejor su producción de vehículos de acuerdo con la demanda del mercado.

«Estamos emocionados y honrados de producir el primer vehículo de caja abierta de Hyundai para el mercado norteamericano», comenta el presidente y director ejecutivo de HMMAErnie Kim«El lanzamiento del Santa Cruz es un testimonio más de la confianza que la compañía Hyundai Motor deposita en HMMA y en nuestra casa en Alabama. Estoy muy orgulloso de los miembros de nuestro equipo por lograr este logro mientras el mundo atraviesa momentos tan difíciles».

VER MÁS – Pruebas de la Chevrolet Big Bad Silverado ZR2 Trail Boss fueron espiadas (+FOTOS ESPÍA)

El fabricante japonés espera que los primeros clientes de la pick-up comiencen a llegar a los concesionarios de la marca en Estados Unidos a finales de este verano. Puede tenerlo con el motor atmosférico estándar de 2.5 litros con más de 190 caballos de fuerza (142+ kilovatios) y más de 180 libras-pie (244+ Newton-metros) de torque, o con el turbo opcional de 2.5 litros que ofrece 275+ caballos de fuerza (205+ kW) y 310+ libras-pie (420+ Nm).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí