Inicio Marcas de Autos Infiniti Infiniti QX60 2022: precios, debut, lo nuevo (+Imágenes y video)

Infiniti QX60 2022: precios, debut, lo nuevo (+Imágenes y video)

0
314
Infiniti QX60 2022

Cada vez que aparece un auto último modelo ¿eres del tipo que le gusta informarse acerca de lo que el novedoso nuevo coche trae para ofrecer al mundo? entonces quédate con nosotros porque a continuación vamos a ofrecerte todos y cada uno de los detalles acerca de una camioneta que tan solo por su apariencia, atrae mucho, estamos hablando de nada más y nada menos que la Infiniti QX60 2022. 

Una transmisión automática de nueve velocidades se esconde bajo la elegante piel

El Infiniti QX60 2021 es una entrada anónima en el segmento de los SUV de lujo de 3 filas de tamaño mediano, en parte se debe a su estilo redondeado y por otra parte una transmisión de variación continua y zumbante. Por suerte, hay un nuevo modelo en el horizonte y apunta a que será una mejora total. Este SUV debería impactar muy positivamente a los clientes con un innovador y lujoso estilo interior y exterior, adicionalmente de una transmisión automática de 9 velocidades.

Hay diversas cosas acerca del nuevo QX60 que no han variado con respecto a su antecesor, incluyendo un V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza y 270 libras-pie (220 kilovatios y 366 newton-metros), que únicamente se revisó levemente con parada en vacío y sincronización de válvulas reajustada. El modelo 2022 además usa una versión de la arquitectura del antiguo QX60, actualizada con acero de alta resistencia extra y otros materiales para mayor rigidez. Por suerte, Infiniti le dio al nuevo vehículo su propia identidad diferente tanto del modelo saliente como del actual Nissan Pathfinder, con el que comparte esta plataforma mejorada.

Infiniti QX60 2022

Diseño

Eso empieza al frente, donde este SUV consigue un estilo actualizado que recuerda al SUV fastback QX55 2022. La parrilla de adelante de mayor tamaño presenta una textura que recuerda al origami, mientras que los faros de adelante estrechos tienen acentos LED segmentados con “teclas de piano digital” y una textura reflectora única inspirada en los pliegues de un kimono. Las rejillas de ventilación verticales en las esquinas del parachoques lucen increíblemente sutiles, aunque no se puede mencionar lo mismo de la placa protectora fraccionada debajo de la rejilla: se destaca, pero no en el buen sentido.

El perfil lateral es el único sitio donde este SUV parece relacionado con el Pathfinder, fundamentalmente en el diseño abultado de sus guardabarros de adelante y de atrás. Conectados por un delicado pliegue en las puertas, estos guardabarros le dan al nuevo crossover más rudeza que sus antecesores abultados y ovoides JX35 y QX60. El borde de la ventana en forma de pinza dice adiós al estilo de la ventana en forma de media luna, pero sigue siendo bastante llamativo. Dicho esto, la línea del techo cónica y los pilares B, C y D invisibles parecen derivados del Lincoln Aviator, pero si vas a copiar la tarea de una persona, el elegante QX60 de Estados Unidos no es un mal propósito.

En la parte de atrás, el QX60 es puramente Infiniti, con luces traseras en forma de ala que repiten los segmentos de teclas de piano de iluminación distintiva delantera. Hace presencia una marca denominativa en la parte de al frente de la escotilla, con la insignia corporativa “Infinite Road” que se ve justo debajo de la ventana de atrás. Por mala suerte, el parachoques de atras hace uso de la misma guarnición de placa de deslizamiento de 2 piezas que el de adelante, luciendo clavado y mal incorporado. De lo contrario, el QX60 2022 es muy llamativo, particularmente sentado sobre ruedas mecanizadas de 20 pulgadas y pintado de un brillante Moonbow Blue. 

Dentro del SUV es donde el nivel de equipamiento de insignia Autograph del crossover, nuevo para 2022, realmente sobresale y es increíble. Los adornos de manera genuina de poros abiertos y la tapicería de cuero semi-anilina, quitan cualquier parecido con el Pathfinder, al igual que los asientos de doble acolchado tanto en la fascia del tablero como en las caras de los puestos. El nuevo y elegante estilo de la cabina imita a los fluidos y claramente japoneses QX50 y QX55, con una consola central en voladizo y un selector de marchas electrónico deslizante. Y los puestos tipo capitán estándar de la segunda fila del acabado Autograph cuentan con calefacción y ventilación, al igual que los puestos de adelante, con una consola central extraíble para brindar un mayor espaciado de almacenamiento.

Infiniti QX60 2022

Tecnologia e infoentretenimiento

Por suerte, el paquete de infoentretenimiento estándar de este SUV es una mejora en cuanto a la configuración de pantalla doble de esos modelos, debido a que hace uso de una sola pantalla táctil de 12,3 pulgadas montada en la parte superior de la consola central. Ejecuta el último software de infoentretenimiento de Infiniti, que es sencillo de navegar y tiene una respuesta veloz en otros productos corporativos. Además contiene Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto con cable estándar, con 7 puertos USB tanto del tipo USB-A como USB-C distribuidos en las 3 filas. Un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas disponible hace más simple la supervisión del conjunto de funciones de asistencia al conductor del QX60 debido a gráficos nítidos y una personalización aceptable.

El ProPilot Assist es nuevo en esta camioneta con Navi-Link. Así como también otros sistemas Nissan e Infiniti ProPilot, mezcla el centrado de carril, la intervención de salida carril y el control de crucero adaptativo en una única función, lo que disminuye la fatiga del conductor en la carretera al hacer que permanezca el auto bien alejado de barreras y otros coches.

No obstante, el Navi-Link lleva las cosas un peldaño más alto al desacelerar activamente el QX60 antes de las curvas de la carretera, y además puede leer las señales de límite de velocidad para cambiar la velocidad determinada del crossover automáticamente. No está claro si todos los niveles de equipamiento QX60 tendrán estas cualidades de asistencia al conductor de serie, pero es casi seguro que el Autograph si lo hará.

Motor

No hay tantos reclamos sobre la serie de motores VQ de larga duración de Infiniti y Nissan, de modo que el V6 de 3.5 litros mencionado antes debería ser un compañero aceptable para las travesías en la autopista. No obstante, la transmisión automática ZF de 9 velocidades, que reemplaza l CVT del QX60 saliente, debería ser una gran mejora. Es posible que sea la misma caja de cambios que experimentamos en el Pathfinder, donde admiramos su comportamiento de cambio intuitivo y respuestas aceptables, al igual que en el Nissan, la transmisión hace que este SUV remolque hasta 6.000 libras debidamente equipado, 1.000 más que el modelo del año pasado.

La rigidez extra de la plataforma revisada debería contribuir a remolcar ese peso con mayor confianza, suministrando además una conducción segura y bien afinada cuando está descargada. Aquí de nuevo podemos hacer algunas suposiciones en base al Pathfinder mecánicamente semejante, que fue más confortable y más entretenido de conducir por una autopista de montaña de lo que se esperaba.

Infiniti QX60 2022

Espacio interior

El Infiniti QX60 2022 es un auto de 7 pasajeros, con un banco en la parte de atrás de 2 posiciones que mantiene espacio en el medio para un pequeño compartimiento de almacenamiento y presumiblemente algo de espacio extra para los hombros. El banco de la segunda fila estándar da paso a un par de puestos de capitán alternativos (estándar en el Autograph, como se dijo antes). Una cualidad de arrastre de la antigua QX60 es la segunda fila estándar que se inclina hacia adelante, que permite el acceso a la tercera fila inclusive si hay un asiento de seguridad para niños instalado en las correas LATCH. Infiniti se siente orgulloso de esta cualidad y menciona que es una de los motivos primordiales de compra para numerosos de los clientes actuales del SUV.

Infiniti confirma que el nuevo QX60 tiene mayor espacio “de cadera a talón” en la segunda y tercera fila, lo que mejora la comodidad de los pasajeros. No obstante, a pesar de una distancia entre ejes cada vez más extensa y una pista más ancha, el volumen interior general se ha disminuido a 140.6 pies cúbicos desde los 149.0 cubos de la QX60 2020. El espacio para equipaje con la tercera fila guardada es de 41.6 pies cúbicos, 1.1 más que el SUV saliente, pero del resto de métricas de carga se encuentran bajas. Detrás de la tercera fila, existen solo 14.5 pies cúbicos de espacio, aunque un compartimiento de carga debajo del piso de 1.9 cubos ayuda un poco. Como tal, es mejor creer en el QX60 como un auto de buen espacio para 4 o 5, en lugar de un 7 plazas listo para viajar por autopista.

Pese a que el QX60 Autograph que observamos en persona tenia como propósito la producción, aún nos encontramos a unos meses de ver estos automóviles en los concesionarios locales. La empresa tiene como finalidad una fecha de venta cercano al fin de este 2021, anunciando costos, disponibilidad de funciones y desgloses de reporte más cerca de ese momento. Independientemente, el Infiniti QX60 2022 debería continuar siendo el producto con mayores ventas de la empresa, gracias a un estilo nuevo y llamativo, un interior lujoso y, con suerte, una dinámica de conducción renovada. 

Al combatir a un conjunto de contrincantes en constante mejora como el Acura MDX, el renovado Buick Enclave, el increíble Lexus RX y el advenedizo Hyundai Palisade Calligraphy, el Infiniti de 3 filas requiere toda la ayuda que pueda conseguir. Por suerte, el QX60 2022 es una mejora total con respecto al auto que reemplaza, con suerte llamará a compradores premium mientras retiene a los actuales devotos de Infiniti.

Precio:

Dado que este es un rediseño importante para el Infiniti QX60 , si hay una inflación en su etiqueta de precio para que el SUV compita con los SUV medianos más exclusivos. El ajuste básico PURE empezara en US$ 46,850 hasta la MEJOR VERSION Autograph AWD que costara US$ 63,000.

Trim/Versiones Precio
Pure US$ 46,850
Pure AWD US$ 48,850
Luxe US$ 52,900
Luxe AWD US$ 54,900
Sensory US$ 56,350
Sensory AWD US$ 58,350
Autograph US$ 60,350
Autograph AWD US$ 63,250

Ventajas y desventajas de la Infiniti QX60 2022

Pros

  • Calidad de conducción cómoda
  • El sistema de infoentretenimiento intuitivo,
  • Calidad de cabina de primera clase
  • Seguridad líder en su clase

Contras

  • Espacio limitado para las piernas en la tercera fila
  • Falta de capacidad todoterreno
  • El tren motriz carece de la emoción de los rivales más deportivos

¿Qué hay de nuevo?

  • Rediseño total desde cero
  • Nuevo diseño exterior atlético
  • Paquete de asistencia al conductor ProPilot Assist actualizado
  • Caja de cambios automática de 9 velocidades completamente nueva, que reemplaza a la antigua CVT
  • Interiores renovados
  • Nuevas adiciones tecnológicas como una pantalla táctil más grande

Galeria: Debut del Infiniti QX60 2022

Video del Infiniti QX60 2022

Redacciones gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here