Pero aún se desconoce el alcance.
Mazda no ha sido tan enfática en el campo eléctrico como otros fabricantes de automóviles, pero su estrategia eléctrica revelada recientemente muestra que eso cambiará pronto. El fabricante confirmó a Motor 1 que el próximo MX-5 Miata será electrificado.
Un informe reciente de Kuruma-news en Japón arrojó luz sobre el futuro del roadster. El anuncio eléctrico de Mazda incluyó un plan para tener electrificación global para 2030, pero eso no significa automáticamente una línea de vehículos puramente eléctricos. Mazda apunta a una cartera de vehículos eléctricos del 25% y el 75% restantes son híbridos que utilizan una combinación de energía eléctrica y de combustión interna.
Hubo confirmación de que el Miata estaba en el alcance del plan de electrificación de Mazda, pero la naturaleza de la electrificación se dejó abierta. «Mazda está buscando electrificar el MX-5 Miata en un esfuerzo por que todos los modelos tengan una forma de electrificación para 2030. Trabajaremos arduamente para convertirlo en un auto deportivo biplaza abierto, liviano y asequible a fin de satisfacer las necesidades de los clientes».
VER MÁS – Suzuki Jimny Lite será la base para un todoterreno resistente
Un Miata híbrido parece la opción más probable frente a un EV dedicado. El 75% de la línea Mazda 2030 ofrecerá potencia híbrida, y aunque un tren motriz combinado agrega peso, no sería tanto como ser completamente eléctrico.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1