Oficial: este es el nuevo Ferrari 296 GTB con motor V6 (+IMÁGENES)

0
559

Tal vez no sabías, pero Leonardo Da Vinci realizó un diseño para un caballero robotizado automático, algo así como un RoboCop del renacimiento. El maestro de Italia con su maravilloso ingenio, que para entonces estaba limitado a poco, seguramente se habría dejado engañar por la impactante brujería actual de este nuevo deportivo Ferrari 296 GTB con motor V6.

Ferrari presenta un superdeportivo turbo-híbrido de seis cilindros de 819 CV. ¡Bienvenido al futuro!

La marca Ferrari, nos lleva al origen de un nuevo V6 híbrido turboalimentado, súper deportivo. El Ferrari Renaissance. Dando la bienvenida al flamante Ferrari 296 GTB.

Ver también: Ferrari V6 Hybrid fue espiado mientras se enfocan en detalles técnicos (+FOTOS ESPÍA)

Sin embargo no será el reemplazo al F8 Tributo, pero «complementa» la gama, según Ferrari.

La potencia coincide con la del V12 Competizione.Se logra observar el extremo grueso y aterrador de 819bhp (830CV) de un V6 turboalimentado de 2.9 litros y un motor eléctrico.

Al encender el motor, las dos unidades envían la misma potencia enorme a las llantas traseras, las cuales registran un tiempo de 0-62 mph en 2.9s, un tiempo de 0-124 mph en 7.3s, una velocidad máxima de más de 205 mph y un tiempo de vuelta de Fiorano de 1m 21s, esta última cifra sostiene coincidencia con el Ferrari F12 Tdf.

Obviamente este no es el primer Ferrari V6, ese puesto es para el Dino 156 de 1957. El modelo del 57 y los demás que le siguieron eran todos corredores. El Ferrari 296 es el primer vehículo de producción para carretera que posee esta presentación.

Tiene un diseño de hoja limpia especialmente realizado para este vehículo, que produce 654 bhp por sí mismo.

Ferrari afirma que establece el nuevo récord de potencia específica para un automóvil de carretera de producción.

El bloque como las culatas están fabricados de aluminio y las cámaras de combustión poseen tecnología introducida en el SF90. Los dos turbos están fabricados con aleaciones de mayor rendimiento comparadas con los del F8 Spider y se sientan dentro de la «V» de los seis.

Ambos modelos giran a 180.000 rpm. Ferrari ha logrado minimizar las masas giratorias (un 11 % menos comparado con los turbos del V8), mejorando el tiempo de la puesta en marcha.

Para los fans de los motores, este V6 pauta otra modificación: las famosas cámaras de admisión rosso no están dentro de la V como los demás Ferrari, sino en el lado de las culatas de cilindros. Utilizan conductos menores y el nuevo perfil otorga una línea de escape más lineal.

Ferrari mantiene que el ruido de este nuevo V6 será fabuloso. Manteniendo el apodo interno de «piccolo V12″ (pequeño V12).

Ferrari dice:

Que habla con la «fuerza de los turbos y la armonía de las notas de alta frecuencia de un V12 de aspiración natural». Magnífico.

Hay un MGU-K ubicado entre el motor y el DCT de ocho velocidades (posee la misma caja que el SF90, Roma, Porto). Además tiene un motor eléctrico de tamaño compacto capaz de cargar la batería de 7.45kW, arrancar el V6, accionar el eje trasero solo o formar equipo con el V6 para agregar 165 bhp adicionales (para ese total de 819 bhp).

En su diseño eléctrico, mantiene pautas en el eje trasero, que generarán un alcance de 15.5 millas y una velocidad máxima de 84 mph, mientras que el software interno de Ferrari promete “transiciones estáticas y dinámicas muy rápidas de eléctrico a híbrido / Modo ICE y viceversa ”.

Un Manettino le permite realizar cambios entre los diversos modos (EV completo, híbrido, Performance y Qualify, otorgándole un rendimiento máximo), mientras que el control de deslizamiento lateral se encuentra funcionando en armonía con el sensor de dirección asistida eléctrica, lo que brinda una estimación de agarre mucho mejor.

El 296 GTB, posee demasiada estructura aerodinámica como corresponde a cualquier Ferrari Serious. La silueta está notablemente limpia, según Ferrari, no posee «óptica artificial» y se remonta al majestuoso 250 LM de 1963.

La bandeja de té delantero que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje delantero, refrigeración de frenos inteligentemente integrada con tomas en los faros, manipulación de la altura de los bajos para maximizar el flujo de aire, un alerón trasero activo (inspirado en Ferrari) que agrega 100 kg de carga aerodinámica trasera y un difusor trasero de truco, son algunos de los cambios otorgados a este modelo.

El Ferrari 296 GTB posee una distancia entre ejes de 50 mm menor que los anteriores Ferrari V8 con motor trasero central y contiene mayor tecnología que garantiza que sea un tumulto en las esquinas.

Pesa apenas 1.470 kg en seco debido a un motor 30 kg menos pesado y al uso de materiales más ligeros en todas partes. Posee «ABS evo» que ayuda tanto a las distancias de frenado como al agarre y al rendimiento en los giros. El control de deslizamiento lateral es procurado por un actualizado sensor en la configuración de la dirección asistida para ayudarlo a derrapar mucho mejor.

La cabina posee líneas limpias en la silueta. Está digitalizado por completo, desde el grupo de instrumentos del conductor hasta la pantalla de velocidad del lado del pasajero. Su túnel central es un modelo inspirada en SF90 de la puerta de cambio clásica de Ferrari.

Como si fuera poco, puedes optar por un paquete «Assetto Fiorano», el cual contiene: amortiguadores Multimatic ajustables, apéndices de fibra de carbono en el parachoques delantero, una luneta trasera ‘Lexan’ y aún más fibra de carbono por dentro y por fuera.

También está la opción de una decoración al mejor estilo 250 LM y neumáticos Michelin Sport Cup 2 R. Podrás hacer de tu Ferrari clásico un Ferrari más clásico.

Sin embargo, aquí regresamos al medioevo con Da Vinci:

“Nada puede ser amado u odiado a menos que primero se entienda.” 

Y en este punto hay mucho que entender.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: topgear.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí