Pirelli planea realizar una evolución a sus neumáticos para el Gran Premio de Austria

0
209
Pirelli planea realizar una evolución a sus neumáticos para el Gran Premio de Austria
Neumáticos Pirelli F1. Pirelli planea realizar una evolución a sus neumáticos para el Gran Premio de Austria. Fuente - Soy Motor

La empresa proveedora de la F1 estudia una evolución a sus neumáticos con una carcasa más fuerte para tener menos desgaste y conservar mejor la temperatura

 

Pirelli analiza crear una evolución a sus neumáticos con una carcasa más rígida para tener menos degradación del compuesto y evitar el aumento de la presión del mismo y evitar las altas temperaturas que pueden causar accidente como el de Max Verstappen o Lance Stroll en el Circuito de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Pirelli estuvo involucrada en la polémica cuando Max sufrió un pinchazo en Bakú, a falta de 2 vueltas para la victoria el neerlandés tuvo un accidente fuerte que lo dejó fuera de carrera.

En el marco del GP de Francia, durante la reunión de los pilotos que se lleva a cabo antes de cada Gran Premio, Mario Isola (representante de la marca italiana para la F1) estuvo en la reunión y se acordó una manera de mejorar los compuestos durante esta temporada.

Ya se conoce que Pirelli intenta crear una carcasa más fuerte para darle a los pilotos lo que necesitan y estar cómodos en cada carrera. Las primeras pruebas se realizarán durante los libres 1 del Gran Premio de Austria dentro de 1 semana.

La FIA como consecuencia del accidente de Max y la previa investigación de Pirelli, decidieron realizar nuevos tests para medir la presión de los neumáticos con el objetivo de descartar el mal uso de las especifiaciones de Pirelli por los equipos.

VER TAMBIÉN – Nico Rosberg considera que es difícil mentalmente para Daniel Ricciardo verse superado por su compañero carrera a carrera

Pirelli planea realizar una evolución a sus neumáticos para el Gran Premio de Austria
Accidente Verstappen. Pirelli planea realizar una evolución a sus neumáticos para el Gran Premio de Austria. Fuente – Motor Pasión

Consecuencias de una nueva carcasa

Pirelli escucho a los pilotos y decidió que una nueva carcasa sería una buena solución para evitar accidentes futuros en pistas con altas temperaturas. Sin embargo, pueden haber equipos que no están de acuerdo con esta medida y por si fuera poco, la única forma de adoptar el nuevo neumático se debe hacer de manera unánime, si no, no se llevará a cabo.

Red Bull ha demostrado tener una superioridad con el compuesto actual, logra llevarlo a la temperatura óptima para sacar el mayor rendimiento aunque la degradación del mismo es mayor.

Por otra parte equipos como Mercedes vería con buenos ojos una evolución de los neumáticos para equilibrar un poco más el campeonato. De igual forma Ferrari que tiene su némesis en la degradación de los compuestos duros, sería el más beneficiado de esta medida.

La situación no es sencilla para los equipos, probablemente algunos pierdan su ventaja y otros se equilibren con sus rivales. Sin embargo, lo más importante sería la seguridad de los pilotos y el espectáculo (obviamente) podríamos ver a Ferrari y McLaren pelear de tú a tú sin que el graining de los neumáticos afecte el rendimiento al piloto.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here