El fabricante presentó un Juke que está listo para los rallies.
El Nissan Juke Rally Tribute Concept celebra el 50° aniversario de la victoria del 240Z en el Rally de África Oriental en 1971. Para rendirle homenaje, el Juke lleva una carrocería de color rojo oscuro y negro como el auto del rally.
El Juke tiene una altura de manejo elevada y guardabarros ensanchados atornillados que dejan espacio para neumáticos enormes. Hay ajustes en la fascia delantera y trasera. Se adhieren al capó un par de lámparas LED y el portaequipajes también las tiene.
Nissan eliminó al Juke para el mercado estadounidense, y fue reemplazado por el Nissan Kicks. Su última generación debutó para el año modelo 2020 en Europa. El modelo creció en tamaño con respecto a la generación anterior, permitiendo una cabina más grande para que los pasajeros se estiren. Tiene un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros que genera 112 caballos de fuerza (84 kilovatios). Hay disponibles una manual de seis velocidades y una automática de doble embrague de siete velocidades.
El Juke Rally Tribute Concept solo existe en versiones, pero Nissan lo imagina usando un sistema de propulsión híbrido. La idea es que el torque instantáneo del motor eléctrico mejoraría el rendimiento del modelo.
VER MÁS – Confirmado lanzamiento en 2022 del Honda Civic Hybrid y Honda Civic Type R
En 1971, Edgar Herrmann condujo un 240Z hacia la victoria del Rally Safari de África Oriental. El automóvil tenía una altura de conducción elevada y neumáticos gruesos para manejar el terreno accidentado.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1