Volvo Buses tiene la iniciativa de ensamblar autobuses eléctricos en México

0
588
Volvo Buses tiene la iniciativa de ensamblar autobuses eléctricos en México

Volvo Buses quiere continuar el camino a la innovación por lo que están entusiasmados con ensamblar autobuses eléctricos en México.

Luego del éxito en la actividad del 7900 eléctrico en la Línea 4 del Metrobús, Volvo Buses tiene la iniciativa de replicar este modelo de operación en otros corredores de la Ciudad de México, lo que traería consigo el proyecto de ensamblar estos vehículos en su planta en Tultitlán, México.

Según Carlos Acosta, gerente regional de Volvo Buses para la zona centro, la planta nacional ensambladora tiene la capacidad productiva, Susflexibilidad y nivel de especialización respecto al personal para el ensamblaje de unidades eléctricas lo que sin duda alguna tendría efectos sobre el desarrollo de nuevas oportunidades laborales y mayor impulso industrial.

Además, Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses, dejó saber que para iniciar el ensamblado de los autobuses eléctricos en México necesitan contar con un concreto plan de entregas, lo que aseguraría la perenne actividad de la fábrica para el ensamble de estos buses.

Dijo que al convertirse en proveedores de las 260 unidades planteadas para la Línea Cero del Metrobús en el Circuito Interior, se trataría de un proyecto ideal para que la planta mexicana se introduzca en el armado de vehículos eléctricos, donde la carrocería y detalles específicos serían hechos con base en los requisitos de cada una de las entidades o sistemas de transporte que las encarguen.

La idea, se trata de tomar como base la plataforma eléctrica que desarrollo el 7900 que circula en la Línea 4 del Metrobús. Agregó que las unidades que se ensamblen en México estarán provistas de las baterías de nueva generación, lo que traerá consigo mejoras en su desempeño.

Como motivación a esta iniciativa, el equipo comercial de Volvo no descuida su labor para trabajar junto con las autoridades y concesionarios de transporte para dejar ver los beneficios de esta solución integral de electromovilidad, la cual, aseguró Francisco Loera gerente de negocio de la zona norte, toma cuenta de la consultoría, soluciones, vehículo, financiamiento, infraestructura, contrato de mantenimiento, implementación y puesta en marcha.

Por otro lado, Carlos Acosta reiteró que el objetivo es situar estas unidades con clientes y gremios de gran liderazgo convertidos en embajadores del uso de la electromovilidad y, que a través de su ejemplo de éxito y resultados palpables, dejen establecida la pauta para que poco a poco más operadores de transporte se decanten por incorporar estos vehículos a su operación.

Respecto al potencial de las unidades eléctricas, Acosta explicó que ciudades como Guadalajara, Monterrey y el Estado de México han dejado ver un interés en incorporarlas, de modo que en la actualidad, Volvo Buses trabaja para desenvolver el talento de todas sus áreas.

VER MÁS – El Vocho con altas posibilidades de renacer en México como un auto eléctrico

El futuro ha llegado a las calles de la CDMX a través de un recorrido por la ruta que realiza el autobús eléctrico Volvo por la Línea 4 del Metrobús, donde se ha dejado saber los principales beneficios de esta tecnología, los cuales se agrupan bajo el concepto de #CiudadCero, lo que significa, cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tyt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí