FIA regulará las paradas en boxes para que sean más lentas a partir del GP de Hungría

0
110
FIA regulará las paradas en boxes para que sean más lentas a partir del GP de Hungría
Boxes Red Bull. FIA regulará las paradas en boxes para que sean más lentas a partir del GP de Hungría. Fuente - Motor

El máximo organismo de la Fórmula 1 regulará las paradas en boxes para evitar el procedimiento automatizado que se ha visto en las últimas carreras y que no cumple con el reglamento de la categoría

 

La FIA regulará las paradas en boxes durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 para evitar la automatización en los pits que atenta contra la seguridad de los pilotos y mecánicos. Además dicha automatización no cumple con el reglamento de la competición.

La FIA en su reglamento, contempla en el apartado de las paradas en boxes, en el artículo 12.8.4 con respecto a los sensores usados para el cambio de los neumáticos lo siguiente: “Los dispositivos que se utilicen para colocar o retirar los elementos de fijación de las ruedas sólo podrán funcionar con aire comprimido o nitrógeno. Los sistemas de los sensores sólo pueden actuar de forma pasiva”.

De esta forma la F1 planea cumplir dicho artículo, tomando en cuenta que cada equipo debe tener una tolerancia de reacción humana de 0,15 segundos desde el momento que los neumáticos están en posición para ser retirados o colocados en el vehículo hasta que el auto pueda arrancar y continuar con la carrera.

Por otra parte también se busca que cada equipo cumpla con 0,2 segundos desde que se baje el monoplaza hasta que el piloto reciba la señal para salir de boxes.

VER TAMBIÉN – Red Bull dominó en los libres 1 del Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1

Opinión de los equipos a la medida

Esta medida parece que atenta en diferentes formas contra los equipos, el más perjudicado desde su perspectiva es Red Bull, quien considera que le están quitando una gran ventaja, que llevan manteniendo desde hace tiempo.

Helmut Marko como no podía ser de otra forma alzó su voz para dar a conocer el sentir de la escudería energética. “Esto lo ha empujado Mercedes porque quieren robarnos nuestra ventaja en la parada en boxes. Estamos perdiendo hasta cuatro décimas. Son siete años de trabajo y entrenamiento en la consistencia y velocidad de nuestras paradas en boxes”. Declaraciones de Marko para Auto Motor und Sport.

Por otra parte McLaren siente que se debe aclarar la nueva medida para mantenerse dentro de ella y no poner en peligro a nadie dentro de la calle de boxes.

Andreas Seidl la respecto. “La seguridad para nuestro equipo de boxes es una de las cosas más importantes para nosotros como equipo”.

También agregó… “No creo que cambie mucho para nosotros porque siempre hemos adoptado, diría yo, un enfoque más conservador aquí para asegurarnos de no poner en riesgo a nadie del equipo de boxes”.

La medida se implementará durante la carrera en Hungría, por lo que los equipos tienen 3 carreras para ir acostumbrándose a la nueva regulación de la FIA.

Si dicha medida afecta o no a Red Bull no parece ser Mercedes quien pretende aplicarla, probablemente desde las altas esferas del automovilismo se dieron cuenta de lo rápido que están trabajando los equipos en pits y la poca seguridad que se mantiene.

Por que si ocurre un error humano, podría un auto arrollar a un mecánico o pisarle un pie (como ha ocurrido en múltiples ocasiones). La seguridad es lo más importante dentro de un deporte donde los pilotos se juegan su vida carrera a carrera.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here