Ford Focus: precios, características, rendimiento y más

0
1149

El Ford Focus es impresionantemente eficiente y divertido de conducir

El Ford Focus tiene un lugar bien merecido en todo el país. Durante sus viajes, el Focus ha acumulado muchos puntos, y se los ha otorgado el consumidor estadounidense. Entre ellos, el ágil manejo y la impresionante eficiencia de combustible.

El Focus es superado por rivales más grandes que ofrecen más espacio para pasajeros, cargas más grandes y características más modernas. Aun así, es un coche fácil de recomendar, y sus dos estilos de carrocería, hatchback y sedán, ofrecen un amplio atractivo. Incluso hay versiones ST y RS de alto rendimiento y un modelo eléctrico enchufable, pero veamos esos modelos por separado.

Tenga en cuenta que el Focus ha cesado la producción; El último que se hizo fue en el año 2018.

Ventajas y desventajas del Ford Focus 2018

Ventajas

  • Alta manejo Spry
  • Pantalla táctil fácil de usar
  • Aspecto atractivo.

Desventajas

  • Motores poco inspiradores
  • Interior estrecho
  • Falta de tecnología de seguridad.

Conclusión

Aún atractivo pero envejecido, el Focus no es el más destacado que una vez fue.

Galería: Ford Focus

¿Qué hay de nuevo para 2018?

El paquete SE EcoBoost Appearance es ahora el paquete SE Appearance y está disponible en todos los modelos SE independientemente de la elección del motor. El resto de las actualizaciones implican la reducción de equipos en los modelos S, SE y SEL.

Estos cambios incluyen reposacabezas ajustables bidireccionales que reemplazan las unidades ajustables de cuatro vías del año pasado, la eliminación de los indicadores de señal de giro en los espejos exteriores de los acabados SE, la eliminación de las alfombras de suelo del asiento trasero en los modelos S, y la desaparición de la toma de entrada auxiliar y los elementos de iluminación de la manija de liberación de puerta en todos los modelos. Los modelos SE y SEL ya no vienen equipados con un bolsillo de mapa de respaldo lateral del conductor, y el reproductor de CD de un solo disco ha sido eliminado de los modelos S y SE.

Precios de Ford Focus y cuál comprar

S: $18,825
SE: $20,120
SEL: $22,345
Titanio: $25,145

El Focus está disponible como un sedán y como hatchback. El paquete adicional del hatchback Focus SEL sale ($22,545) por su mayor practicidad y equipo.

Optar por el SEL te ofrece una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, una pantalla táctil de 8,0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y control de clima automático de doble zona.

Siendo Midwesterners, también seleccionaríamos el paquete Cold Weather, que incluye asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción para hacer que las mañanas frías sean menos desagradables.

Motor, transmisión y rendimiento

Positivo: La transmisión manual está disponible, gran dirección, diversión para conducir.

Negativo: El automático de seis velocidades no está refinado, tanto los motores de cuatro cilindros como los de tres cilindros son lentos.

Ninguno de los trenes motrices del Focus es particularmente inspirador. El cuatro cilindros estándar no es tan potente como los motores turboalimentados disponibles en muchos competidores, mientras que el pequeño y eficiente turbo de tres cilindros disponible en el sedán es superado por el peso del Focus.

El Focus es uno de los coches más divertidos de su segmento en cuanto a la aceleración. Su naturaleza divertida para conducir tampoco viene a expensas de la comodidad, ya que el Focus cuenta con un paseo compuesto y un interior relativamente aislado que lo hacen sentir más caro de lo que es.

Ford Focus

Economía de combustible y MPG del mundo real

El Focus ofrece una eficiencia impresionante. Está entre los mejores sippers de combustible en su segmento, superando sus calificaciones promedio de la EPA, y la mayoría de sus competidores, en nuestras pruebas del mundo real con un resultado de 38 mpg.

Para la máxima eficiencia de combustible, el turboalimentado de 1.0 litros de tres cilindros con el manual estándar de seis velocidades es la configuración a elegir. Viene de serie con un sistema de parada/arranque del motor y está clasificado en 40 mpg carretera por la EPA.

Interior, Infoentretenimiento y Carga

Positivo: Sistema de infoentretenimiento opcional fácil de usar, Apple CarPlay y Android Auto están disponibles.

Negativo: Asiento trasero estrecho, diseño de interiores anticuado, sistema de infoentretenimiento estándar decepcionante.

El Focus ha pasado mucho tiempo sin una revisión interior, y su uso generalizado de acabado de plástico y cabina de aspecto anticuado son puntos claramente débiles. Al menos los controles son en su mayoría sencillos y fáciles de usar.

Tus amigos y familiares no disfrutarán sentarse en los pequeños asientos traseros del Focus, ya que el espacio para las piernas de los pasajeros es muy escaso en comparación con casi todos sus rivales. Las ventanas pequeñas no ayudan a aliviar la sensación claustrofóbica del interior.

El sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil opcional, llamado Sync 3, es refrescantemente fácil de usar, con menús bien organizados y grandes botones en pantalla. La configuración base utiliza una pantalla mucho más pequeña y ofrece menos características de conectividad.

sistema de infoentretenimiento Ford Focus

Se recomienda subir a los acabados SEL o Titanium, que tienen el sistema más avanzado con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas. Sync 3 es fácil de usar y es compatible con la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

La practicidad no es el fuerte del Focus. Si bien sus números de transporte de carga son promedio, falta espacio de almacenamiento para artículos pequeños en la cabina. En pruebas realizadas por Car and Driver, caben cuatro de nuestras maletas de mano con los asientos traseros en uso y 15 equipajes con los asientos traseros plegados.

Características de seguridad y asistencia al conductor

El Focus logra sólo resultados promedio de pruebas de choque y carece de muchas de las características de seguridad activas de su competencia.

Si bien logró una calificación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus alrededores), se queda rezagada en la prueba de accidentes de superposición del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, donde sólo logra una calificación aceptable, la mayoría de sus nuevos rivales fueron calificados como Buenos en esta prueba.

Pocas características de seguridad activas están disponibles, y las que son, a saber, monitoreo de punto ciego y advertencia de salida de carril, solo se ofrecen como parte de un paquete de opciones en el nivel superior de ajuste de titanio, lo que significa que pagará más de $25,000 por un Focus tan equipado. Las principales características de seguridad incluyen:

– Monitor de punto ciego disponible
– Aviso de salida de carril disponible
– Asistencia de mantenimiento de carril disponible

Leer también: Ford ofrecerá a sus clientes en 2021 un sistema para conducir sin manos en autopista

Cobertura de garantía y mantenimiento

El programa de garantía de Ford es totalmente promedio entre sus pares, sin el mantenimiento programado gratuito que GM ofrece en muchos de sus vehículos.

– La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
– La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60.000 millas
– Sin mantenimiento programado gratuito

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí