Volvo confirma XC90 eléctrico de próxima generación con tecnología Lidar

0
111

El sucesor eléctrico del XC90 debutará para el año 2022.

Volvo anuncia en un comunicado de prensa que el próximo Volvo XC90 eléctrico de próxima generación llegará con sensores de última generación y tecnología LiDAR. Si bien no se ha mencionado, podría continuar con la nomenclatura Recharge.

Volvo XC90 Recharge T8 2021

La tecnología de seguridad y conveniencia LiDAR, que significa detección y alcance de luz, fue desarrollada con Luminar. La colaboración entre ambos fue anunciada el año pasado, haciendo que la conducción autónoma sea más segura de lo que parece.

Mientras Volvo se ocupa del hardware Zenseact y Luminar, NVIDIA se encarga de la computadora de conducción autónoma. El sistema viene con el sistema en un chip NVIDIA DRIVE Orin de serie.

Se espera que el nuevo paquete de seguridad en el XC90 eléctrico reduzca las muertes y los accidentes, mejorando la tecnología de prevención de colisiones bien establecida de Volvo.

Volvo prevé además que el nuevo paquete de seguridad “madure” con el tiempo, con mejoras provenientes de actualizaciones inalámbricas. Se espera que aprenda con el tiempo, e intervendrá cada vez más según sea necesario.

El fabricante de automóviles sueco  también ve menores costos de seguros con el nuevo sistema de seguridad, ya que se espera que los choques que involucren a vehículos Volvo sean muy pocos. De hecho, un paquete de atención, que incluye cobertura de seguro cuando esté disponible, es estándar en todos los automóviles Volvo totalmente eléctricos.

VER MÁS – Pagos perdidos del Aston Martin Valkyrie son objeto de una nueva demanda

Además de la informática LiDAR y AI, el XC90 eléctrico también vendrá con sistemas de respaldo para funciones clave como la dirección y el frenado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here