Max Verstappen gana el Gran Premio de Estiria, con Lewis Hamilton segundo (+RESULTADOS)

0
51

Max Verstappen de Red Bull venció a Lewis Hamilton para obtener una victoria dominante en el Gran Premio de Estiria y extender su ventaja en el campeonato a 18 puntos.

Fue su segunda y cuarta victoria consecutiva de Red Bull, mientras toma una posición de control en la carrera por el título.

Hamilton en su Mercedes no tuvo respuesta para su rival y retrocedió en una carrera en gran parte sin incidentes.

Fue una mala noticia para el siete veces campeón, ya que el Red Bull Ring de Austria albergará una segunda carrera el próximo fin de semana.

Un gran premio poco común y poco emocionante

Esta temporada ha estado marcada por una serie de carreras apasionantes y batallas ultra apretadas entre Verstappen y Hamilton, pero esta carrera se caracterizó por su falta de emoción.

Sin embargo, hubo entretenimiento proporcionado por Charles Leclerc, ya que el piloto de Ferrari luchó hasta el séptimo lugar después de dañar su alerón delantero y caer al último en la primera vuelta con un excelente ataque de ataque en el que varias veces coqueteó con los límites mientras pasaba a rivales. .

Pero en la parte delantera hubo poco peligro, ya que Verstappen convirtió su pole position en una ventaja en la primera curva y controló la carrera a partir de entonces. Verstappen tenía 1,4 segundos de ventaja después de dos vueltas y con calma y lentamente amplió su ventaja durante el resto de la carrera.

El único consuelo de Hamilton fue una parada en boxes tardía para reclamar el punto de la vuelta más rápida.

La batalla por el podio final también fue un asunto de Mercedes v Red Bull.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, ocupó el tercer lugar durante la primera parte de la carrera, pero perdió ante Bottas, quien se había clasificado segundo, pero recibió una penalización de tres puestos en la parrilla por girar en el pit lane en la práctica, con una parada en boxes lenta.

Sin embargo, a medida que se desarrollaba la segunda cuerda, Bottas comenzó a tener problemas con los neumáticos y Pérez se había acercado a 1,5 segundos detrás de él cuando Red Bull decidió enfrentar al mexicano por neumáticos más frescos.

Cayó 20 segundos atrás con 15 vueltas para el final y estaba 1,3 segundos detrás de Bottas al comienzo de la última vuelta, pero no estuvo lo suficientemente cerca para desafiar antes de la bandera.

Resultados

1 Netherlands Max Verstappen Red Bull
2 United Kingdom Lewis Hamilton Mercedes 35.743
3 Finland Valtteri Bottas Mercedes 46.907
4 Mexico Sergio Perez Red Bull 47.434
5 United Kingdom Lando Norris McLaren
6 Spain Carlos Sainz Jr. Ferrari
7 Monaco Charles Leclerc Ferrari
8 Canada Lance Stroll Aston Martin
9 Spain Fernando Alonso Alpine
10 Japan Yuki Tsunoda AlphaTauri
11 Finland Kimi Raikkonen Alfa Romeo
12 Germany Sebastian Vettel Aston Martin
13 Australia Daniel Ricciardo McLaren
14 France Esteban Ocon Alpine
15 Italy Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
16 Germany Mick Schumacher Haas
17 Canada Nicholas Latifi Williams
18 Russian Federation Nikita Mazepin Haas
United Kingdom George Russell Williams
France Pierre Gasly AlphaTauri

Lando Norris de McLaren, que se había clasificado en un excelente tercer lugar, mantuvo a raya a Pérez y Bottas durante algunas vueltas antes de inclinarse ante lo inevitable y luego tuvo una carrera solitaria hasta el quinto lugar.

Detrás de él, el equipo destacado fue Ferrari.

Carlos Sainz, que se había clasificado 11º, corrió largo con neumáticos medios para ganar terreno y salir del período de parada en boxes justo detrás del Aston Martin de Lance Stroll, al que pasó rápidamente para consolidar el sexto lugar.

Leclerc cometió un error al dañar su alerón delantero mientras cruzaba el Alpa Tauri de Pierre Gasly en la frenética batalla de la primera vuelta, lo que le provocó al francés un pinchazo que le arrancó la rueda trasera izquierda y tuvo que entrar en boxes al final de la primera. vuelta para un nuevo alerón delantero.

Ferrari cambió sus neumáticos blandos por neumáticos duros y Leclerc se dispuso a recuperar el terreno perdido. Corrió mucho con los neumáticos, se detuvo en la vuelta 37 y regresó a la pista en el puesto 14.

Pero pronto eliminó a los Alfa Romeos de Kimi Raikkonen, de nuevo cortando el ala del finlandés, aunque esta vez sin daños, al pasar, y Antonio Giovinazzi, luego Aston Martin de Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Fernando Alonso de Alpine y Stroll to ocupa el séptimo lugar en la bandera.

Paseo, Alonso y Tsunoda completaron el top 10.

George Russell se vio obligado a retirarse por un problema en el motor

George Russell parecía encaminado a sus primeros puntos para el equipo Williams, ya que corrió con fuerza en el octavo lugar en el primer período de la carrera.

Pero estaba sufriendo un problema con el motor, perdió mucho terreno ya que su sistema hidráulico se recargó en su primera parada en boxes y finalmente tuvo que retirarse.

“Este duele”, dijo Russell. “Todos y cada uno de los miembros del equipo deberían mantener la cabeza en alto hoy. Estuvimos allí por méritos. Las carreras pueden ser brutales, pero seguimos luchando”.

Conductor del día

El voto oficial de los fanáticos de la F1 se lo dio a Leclerc y, a fin de cuentas, este reportero estaría de acuerdo. Coqueteó con el desastre, no debería haberse movido sobre Gasly en la primera vuelta, y también podría haber sufrido más daños cuando él y Raikkonen se acercaron más tarde, pero su impulso de recuperación fue desde el cajón superior.

¿Qué viene después?

Otra carrera en el Red Bull Ring en siete días, el Gran Premio de Austria esta vez, y Mercedes pasará los próximos días buscando desesperadamente formas de cerrar la brecha en un Red Bull de aspecto cada vez más impresionante.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here