Aston Martin Valkyrie AMR Pro alcanza los 1.000 caballos de fuerza

0
153

La máquina de pista tiene el doble de carga aerodinámica que el automóvil de carretera.

Después de que una imagen oficial del Valkyrie se filtrara en línea, Aston Martin actuó rápido y lanzó un teaser de su nuevo hipercoche Valkyrie, el AMR Pro, que vimos por primera vez hace un poco más de tres años en el Salón del Automóvil de Ginebra, como concepto. Sin embargo, ahora tenemos su versión de producción.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

En comparación con la versión del 2018, la especificación final del Valkyrie AMR Pro elimina la configuración híbrida para reducir el peso. Sin embargo, la potencia ha bajado de los más de 1.100 caballos de fuerza combinados del concepto a los 1.000 caballos de fuerza generados exclusivamente por el V12 de 6.5 litros de aspiración natural. El motor acelera a 11.000 rpm, y es descrito como la “obra maestra de la combustión interna”.

Se deshizo de los bits híbridos, ya que Aston Martin ha desarrollado un cuerpo de fibra de carbono completo e incluso horquillas de suspensión de carbono. Además, el parabrisas y las ventanillas laterales de metacrilato ayudan a eliminar el exceso de grasa para maximizar el rendimiento de la máquina. En comparación con una Valkyrie de carretera, tiene el doble de carga aerodinámica gracias a un paquete aerodinámico extremo que permite una aceleración lateral de más de 3G.

VER MÁS – Volkswagen ID Buzz es espiada por primera vez con carrocería de producción (+FOTOS ESPÍA)

Se ha estirado 266 milímetros (10,5 pulgadas) sobre el automóvil legal de calle y la longitud total se ha incrementado en 380 milímetros (15 pulgadas). Además, las vías delantera y trasera son más anchas, mientras la parte inferior de la carrocería también se sometió a cambios de flujo. Aston Martin dice que estas modificaciones ayudan al Valkyrie AMR Pro a ofrecer “niveles extraordinarios de carga aerodinámica”, también posible gracias al ajuste fino del flujo de aire sobre el ala.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here