Globo aerostático impactó con cables eléctricos y murieron 5 personas en Nuevo México

0
89

Globo aerostático impactó con cables eléctricos y murieron 5 personas en Nuevo México, este accidente sucedió en la ciudad más grande de ese estado de EE.UU. y la góndola se estrelló contra el piso, según notificó la policía este sábado.

GLOBO AEROSTÁTICO

El alcalde de Albuquerque, Nuevo México, Tim Keller, segundo desde la izquierda, conversa con los funcionarios en el lugar del accidente del sábado, 26 de junio del 2021.

El globo en el que volaban las víctimas del accidente se impactó con cables eléctricos y terminó estrellado contra el piso

El impactante y fatal accidente sucedió cerca de las 7:00 de la mañana en la zona oeste de Albuquerque, dijo el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. Aún no se saben las identidades de las víctimas, sin embargo según declaraciones de las autoridades, se pudo saber que eran tres hombres junto con el piloto y dos mujeres, todos mayores.

Ver también: “Justiciero ciudadano” atropelló a un hombre que había robado una tienda en Cancún (+VIDEO)

Cuatro de las víctimas las declararon muertes en el sector y una mujer fue trasladada al hospital falleciendo más tarde., agregó Gallegos.

El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos que se encontraban a esa altura sin señalamiento, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad a más de 13.000 viviendas, detalló el portavoz policial.

La góndola del globo cayó unos 30 metros (100 pies) e impactó en una calle transitada, incendiándose tras el impacto, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). En un video difundido en internet se ve a varios transeúntes pidiendo desesperadamente un extintor para apagar las llamas.

GLOBO AEROSTÁTICO

La loneta del globo se desprendió y se alejó con el viento para luego caer en el tejado de una casa, según Gallegos. La FAA no poseía las referencias del registro del globo, pero lo identificó como un Camerún 0-120.

Las causas que originaron el accidente aún no se han determinado. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió el sábado al lugar a dos investigadores, que examinarán al piloto, el globo aerostático en sí y las condiciones de operación, dijo el portavoz Peter Knudson. El reporte preliminar tardará un par de semanas.

Gallegos dijo que los globos aerostáticos pueden ser difíciles de maniobrar, especialmente cuando el viento es fuerte.

“Nuestros aeronautas tienden a ser expertos en navegación, pero a veces ocurren ese tipo de accidentes trágicos”, dijo.

Albuquerque es una meca de los festivales aerostáticos. La ciudad mantiene celebraciones en eventos de nueve días en octubre que atraen a millones de espectadores y pilotos a nivel mundial. Es uno de los eventos más fotografiados en el planeta.

La policía identifica a las 5 personas fallecidas en el accidente de un globo aerostático en Nuevo México

Mediante un comunicado de prensa de este domingo, la policía estatal de Nuevo México identificó al piloto como Nicholas Meleski de 62 años y a la pasajera Susan Montoya, de 65 años.

John Montoya de 61 años, fue trasladado a un hospital y murió a causa de sus heridas, según el comunicado.

CNN informó previamente de que el agente de policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 59 años, y su esposa, Mary Martínez, de 62, murieron en el accidente. El alcalde Tim Keller los nombró en una conferencia de prensa el sábado.

Redacción por gossipvehiculo/Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here