Lanzan teaser del Honda Prologue 2024: Un SUV eléctrico desarrollado en conjunto con GM (+TEASER)

0
143

Acura obtendrá su propio SUV totalmente eléctrico como parte de la colaboración que tienen como General Motors.

Honda proyecta que los vehículos eléctricos de batería y celda de combustible representarán el 40% de sus ventas anuales en América del Norte para 2030, y el porcentaje se duplicará para 2035 antes de cambiar por completo a cero emisiones a fines de esa década. Para llegar hasta allá, se han asociado con General Motors para  utilizar su plataforma Ultium y sus baterías y lanzar una serie de vehículos que acabarán con el motor de combustión.

El primero en llegar saldrá a la venta a principios de 2024 y tomará la forma de un SUV llamado “Prologue”. El combo de foto y video teaser lanzado hoy solo tiene que ver con el nombre, nada que ver con su diseño en absoluto. La división de Acura lanzará su propio SUV eléctrico en la misma plataforma de GM a finales de ese año.

La noticia llega apenas días después de que Honda anunciara sus planes para descontinuar el Clarity Fuel Cell y Plug-in Hybrid. Más allá de su asociación con GM, el fabricante de automóviles japonés está trabajando en su propia plataforma EV dedicada que llegará en la segunda mitad de la década. Es conocido como e: Architecture, y se inaugurará en el mercado norteamericano antes de introducirse en otras regiones.

VER MÁS – Aston Martin Valkyrie AMR Pro alcanza los 1.000 caballos de fuerza

Según un informe publicado por Automotive News a principios de año, se cree que el SUV eléctrico de Honda será más pequeño que el de Acura, pero nada es oficial en este momento.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here