Los 5 Mejores páginas de venta de coches de segunda mano en Alemania

0
3612
Mejores páginas para comprar coches de segunda mano en Alemania

La venta de coches de segunda mano en Alemania se ha consolidado como una opción viable para muchos compradores que buscan vehículos confiables a precios más accesibles. Alemania, reconocida por su excelencia en la industria automotriz, ofrece una variedad de plataformas en línea donde los interesados pueden encontrar oportunidades inigualables. En este artículo, exploraremos las mejores páginas para adquirir un coche usado en el país, garantizando así una compra segura y satisfactoria. ¡Acompáñanos en este recorrido por el mundo del automóvil alemán de segunda mano!

Los mejores sitios web para comprar coches usados ​​en Alemania incluyen:

  • Sixt Car Sales
  • AutoScout24.de
  • Mobile.de
  • eBay-kleinanzeigen.de
  • 12Gebrauctwagen.de

Te puede interesar: Los coches mas economicos en Alemania

¿Dónde comprar un auto en Alemania siendo extranjero?

Comprar un coche de segunda mano es una buena manera de ahorrar dinero. Los coches nuevos pierden mucho valor en los primeros años, por lo que los propietarios originales son los que pagan el precio. Si eres extranjero, hay varios lugares donde puedes comprar un coche usado en Alemania.

Alemania tiene una gran variedad de sitios web y mercados de automóviles, pero una reciente clasificación ha seleccionado los mejores en función de la selección de vehículos y la experiencia del cliente.

Visita algunos de estos sitios si eres extranjero y te interesa comprar un auto usado:

  • 1A-Automarkt.de
  • auto.de
  • auto24.de
  • automobile.de
  • AutoScout24.de
  • ebayKleinanzeigen.de
  • gebrauchtwagen.de
  • Kalaydo.de
  • mobile.de
  • motoso.de
  • Quoka.de
  • webauto.de

Los sitios web de coches usados con la mejor selección de vehículos son:

  • mobile.de (94,9%)
  • Autoscout24.de (91,2%)
  • eBayKleinanzeigen.de (77,4%)

Sin embargo, los resultados son ligeramente diferentes para la mejor experiencia del cliente:

  • Autoscout24.de (95,3%)
  • mobile.de (93,4%)
  • 12Gebrauchtwagen.de (83,5%)

1. Sixt Car Sales

Captura de pantalla. Fuente: sixtcarsales.de

Sixt Car Sales es una empresa alemana de alquiler de coches que también vende coches usados. La compañía fue fundada en 1912 y tiene su sede en Múnich, Alemania. Sixt Car Sales ofrece una amplia gama de coches usados, desde coches económicos hasta coches de lujo. La compañía también ofrece una variedad de servicios, como financiación, seguros y entrega a domicilio.

Sixt Car Sales tiene una red de más de 1.000 concesionarios en Alemania y otros países europeos. La compañía también vende coches usados en línea a través de su sitio web.

En 2022, Sixt Car Sales vendió más de 100.000 coches usados. La compañía es líder en el mercado alemán de coches usados.

Sitio web

2. AutoScout24

Captura de pantalla. Fuente: autoscout24.de

AutoScout24 ofrece una amplia gama de coches usados, desde coches económicos hasta coches de lujo. La compañía también ofrece una variedad de servicios, como financiación, seguros y entrega a domicilio.

AutoScout24 tiene una red de más de 55.000 concesionarios en Alemania y otros países europeos. La compañía también vende coches usados en línea a través de su sitio web.

En 2022, AutoScout24 vendió más de 2,4 millones de coches usados. La compañía es el mercado de automóviles en línea más grande de Europa.

Sitio web

3. Mobile.de

Captura de pantalla. Fuente: mobile.de

Mobile.de tiene una red de más de 1,5 millones de concesionarios en Alemania y otros países europeos. La compañía también vende coches usados en línea a través de su sitio web.

En 2022, Mobile.de vendió más de 2,2 millones de coches usados. La compañía es el mercado de automóviles en línea más grande de Alemania.

Mobile.de ofrece una amplia gama de coches usados, desde coches económicos hasta coches de lujo. La compañía también ofrece una variedad de servicios, como financiación, seguros y entrega a domicilio.

Sitio web

4. eBay Kleinanzeigen

Captura de pantalla. Fuente: kleinanzeigen.de

eBay Kleinanzeigen es un mercado en línea alemán que conecta a compradores y vendedores de bienes y servicios. La compañía fue fundada en 2009 y tiene su sede en Berlín, Alemania.

Ofrece una amplia gama de productos y servicios, incluidos coches usados, muebles, electrónica, ropa y mucho más. La compañía también ofrece una variedad de servicios adicionales, como pagos seguros y protección al comprador.

eBay Kleinanzeigen es el mercado en línea más grande de Alemania, con más de 36 millones de usuarios activos mensuales. La compañía tiene una red de más de 100.000 concesionarios en Alemania y otros países europeos.

Sitio web

5. 12Gebrauctwagen.de

Captura de pantalla. Fuente: 12gebrauchtwagen.de

12Gebrauchtwagen.de es una plataforma que compara todos los principales sitios web de automóviles alemanes, incluyendo los mencionados anteriormente. Este sitio muestra ofertas de automóviles de 10 de los principales sitios web de automóviles usados.

Es una de las mayores plataformas para concesionarios de automóviles que existen. Hasta septiembre de 2022, cuenta con más de 700.000 vehículos, la mayoría de ellos provenientes de vendedores comerciales. Sin embargo, el sitio web está en alemán.

Sitio web

Ver también: Los coches más económicos para comprar en Alemania en 2023-2024

¿Cómo financiar un coche en Alemania?

Para financiar un coche en Alemania, hay dos opciones principales:

  • Financiación bancaria: Esta es la opción más común y ofrece una amplia gama de opciones, desde préstamos a plazos hasta leasing.
  • Financiación de concesionarios: Los concesionarios de coches a menudo ofrecen sus propias opciones de financiación, que pueden ser más flexibles que las de los bancos.

Para solicitar financiación bancaria, deberás proporcionar los siguientes documentos:

  • Documentos de identidad: Pasaporte, DNI o permiso de conducir.
  • Documentación financiera: Extractos bancarios, declaraciones de impuestos y nóminas.
  • Información del coche: Modelo, precio y año de fabricación.

El proceso de solicitud suele ser sencillo y puede completarse en línea o en una sucursal bancaria.

Para solicitar financiación de un concesionario, deberás proporcionar los mismos documentos que para la financiación bancaria. Además, el concesionario puede solicitar un informe de crédito para evaluar tu historial crediticio.

El proceso de solicitud suele ser más rápido que la financiación bancaria, ya que el concesionario puede tomar una decisión de aprobación en el mismo día.

Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, recibirás un contrato de financiación que deberás firmar. El contrato incluirá los términos y condiciones de la financiación, como el tipo de interés, el plazo de amortización y las comisiones.

Tipos de financiación

Existen varios tipos de financiación para coches en Alemania, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

  • Préstamo a plazos: Este es el tipo de financiación más común. Con un préstamo a plazos, recibirás el importe total del coche en un pago único y luego devolverás el préstamo en cuotas mensuales.
  • Leasing: Con un leasing, no compras el coche, sino que lo alquilas durante un periodo de tiempo determinado. Al final del periodo de leasing, podrás devolver el coche al concesionario o comprarlo por un precio acordado.
  • Financiación de concesionarios: Los concesionarios de coches a menudo ofrecen sus propias opciones de financiación, que pueden ser más flexibles que las de los bancos.

Ver también: Las 10 mejores marcas de autos de Alemania

Seguro de autos en Alemania

CosmosDirekt y Allianz son dos de las compañías de seguros de coche más populares en Alemania. Ambos ofrecen una amplia gama de coberturas y servicios, y tienen una buena reputación de servicio al cliente.

CosmosDirekt

CosmosDirekt es una compañía de seguros online que ofrece seguros de coche a precios competitivos. La compañía ofrece una variedad de coberturas, incluyendo seguro de responsabilidad civil, seguro de daños propios, seguro de accidentes personales y seguro de asistencia en carretera. CosmosDirekt también ofrece una serie de descuentos, como descuentos por buen historial de conducción y descuentos por conducir un coche eficiente en combustible.

Allianz

Allianz es una de las compañías de seguros más grandes del mundo. La compañía ofrece una amplia gama de coberturas de seguros de coche, incluyendo seguro de responsabilidad civil, seguro de daños propios, seguro de accidentes personales y seguro de asistencia en carretera. Allianz también ofrece una serie de servicios adicionales, como servicio de reparación de vehículos y servicio de grúa.

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y preferencias individuales. Si buscas un seguro de coche asequible, CosmosDirekt puede ser una buena opción. Si buscas una compañía de seguros con una amplia gama de coberturas y servicios, Allianz puede ser una mejor opción.

Registrar un auto en Alemania

Para registrar un coche en Alemania, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Comprar un coche: Puedes comprar un coche nuevo o usado. Si compras un coche nuevo, el concesionario se encargará de los trámites de registro. Si compras un coche usado, deberás realizar los trámites tú mismo.
  • Pasar la inspección técnica: Todos los coches en Alemania deben pasar una inspección técnica cada dos años. La inspección técnica se llama TÜV o DEKRA.
  • Contratar un seguro de coche: El seguro de coche es obligatorio en Alemania. Deberás contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños causados a terceros en caso de accidente.
  • Solicitar un permiso de circulación: El permiso de circulación se llama Fahrzeugschein. Puedes solicitarlo en la Zulassungsstelle, que es la oficina de registro de vehículos.
    Pagar las tasas de registro: Las tasas de registro varían en función del tipo de vehículo y de la región en la que vivas.

Documentos necesarios para registrar un coche en Alemania

  • Documentos de identidad: Pasaporte, DNI o permiso de conducir.
  • Documentación del coche: Tarjeta de matriculación, certificado de inspección técnica y certificado de garantía.
  • Documentación del seguro: Póliza de seguro de coche.

Pasos para registrar un coche en Alemania

  • Ve a la Zulassungsstelle: La Zulassungsstelle es la oficina de registro de vehículos. Puedes encontrar la dirección de la Zulassungsstelle más cercana en la web de la Kraftfahrt-Bundesamt.
  • Presenta la documentación: Presenta la documentación necesaria en la Zulassungsstelle.
  • Paga las tasas de registro: Paga las tasas de registro en la Zulassungsstelle.
  • Obtén el permiso de circulación: Recibirás el permiso de circulación en la Zulassungsstelle.

Redacción Gossipvehículo

Te puede interesar: