Toyota intentó defender sus donaciones a los republicanos que se oponían a la certificación del voto, pero no salió bien

0
93

La fábrica de vehículos japoneses Toyota, intentó defender sus donaciones a los republicanos que se oponían a la certificación del voto, pero no salió bien. Durante las elecciones presidenciales de 2020.

TOYOTA

Toyota defiende donaciones a 37 republicanos que votaron para no certificar las elecciones de 2020 

El pasado domingo, Axios notificó que la marca Toyota había donado gran cantidad de dinero de cualquier empresa en 2021 a los legisladores que se opusieron al resultado de las elecciones de noviembre de 2020, el cual fue declarado para el presidente Joe Biden.

Ver también: Conductor obstruye el paso a los bomberos a bordo de un Toyota y los amenaza con arma de fuego (+VIDEO)

El ex presidente Donald Trump, a la par de otros republicanos en el Congreso, afirmó que las elecciones eran declaradas como fraudulentas, mientras que 147 legisladores votaron en contra de la certificación de los resultados de las elecciones el 6 de enero.

Estos votos se certificaron y Biden se responsabilizó de su cargo como presidente, asumiendo el poder el 20 de enero, puesto que algunos miembros del Congreso pidieron que se tomaran medidas contra los legisladores que intentaron opacar la certificación de la victoria de Biden.

A partir de la votación, Toyota ha donado $ 55,000 a 37 republicanos que se opusieron a certificar los resultados, que es aproximadamente una cuarta parte de los que votaron en contra en enero, según Axios, que recibió los datos del grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética.

Las estadísticas que mostró la Toyota en cuanto a la donación, abarca más del doble de la cantidad total que cualquier otra empresa y a casi cinco veces más candidatos que la segunda organización con mayor relevancia política.

El fabricante de vehículos defendió sus donaciones en un comunicado a Axios el domingo, diciendo que:

“Toyota apoya a los candidatos en función de su posición sobre temas que son importantes para la industria automotriz y la empresa.

” No creemos que sea apropiado juzgar a los miembros del Congreso únicamente en función de sus votos en las elecciones certificación. ”

Sin embargo, Toyota aclaró que ” en base a nuestra revisión exhaustiva, decidimos no dar a algunos miembros que, a través de sus declaraciones y acciones, socavan la legitimidad de nuestras elecciones e instituciones, “but no proporcionó ninguna información sobre lo que definió como hacerlo.

Luego de ese informe Toyota resultó ser tendencia en las redes sociales como Twitter, puesto que el autor y ex candidato demócrata al Congreso Qasim Rashid tuiteó que no compraría su próximo auto de la empresa.

“Qué casualidad @Toyota no creo que sea apropiado comprar autos de compañías que financian a políticos que intentan derrocar nuestra Democracia”

Toyota intentó defender sus donaciones a los republicanos pero el resultado no fue el esperado

Luego de que la noticia sobre Toyota saliera a la luz pública, miles de críticas cayeron sobre la marca.

En base a las estadísticas compiladas por el grupo de vigilancia política Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) e informados por Axios, Toyota dio $ 55,000 a 37 objetores republicanos este año, una cifra equivalente a más de lo que otros permitirían otorgar.

Un portavoz del fabricante de automóviles pronto emitió un comunicado defendiendo sus donaciones:

“Toyota apoya a los candidatos en función de su posición en temas que son importantes para la industria automotriz y la empresa. No creemos que sea apropiado juzgar a los miembros del Congreso únicamente en función de sus votos en la certificación electoral. Según nuestra revisión exhaustiva, decidió no dar a algunos miembros que, a través de sus declaraciones y acciones, socavan la legitimidad de nuestras elecciones e instituciones “.
El retroceso fue inmediato; el hashtag #Toyota pronto comenzó a ser tendencia.

Quizás las críticas más agudas para Toyota provienen de la propia CREW, cuyo informe se basa en los intereses corporativos y de la industria que han donado al Sedition Caucus, un término peyorativo para los republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones.

Muchos usuarios de las redes sociales exclamaron que jamás volverían a adquirir un vehículo Toyota.

Otros criticaron a la empresa por respaldar una “amenaza existencial” a la democracia estadounidense.

En enero, varias empresas de alto perfil anunciaron que suspenderán las donaciones a los legisladores que se opusieron a la certificación de la elección. Pero el informe de CREW encontró que 34 empresas han donado al menos $ 5,000 a las campañas y PAC de liderazgo de uno o más objetores electorales este año. Los datos muestran que Toyota donó cerca del doble de la cantidad total que cualquier otra empresa y casi cinco veces más candidatos que la siguiente empresa líder, la empresa de transporte público Cubic Corporation, que hizo ocho donaciones.

Entre los que se beneficiaron de las donaciones de Toyota: el representante Andy Biggs (R-Ariz.), Quien ayudó a organizar la manifestación “Stop the Steal” antes de los disturbios en el Capitolio, que tuvo lugar después de que una multitud de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio, espoleado por sus falsedades sobre los resultados electorales.

CREW analizó y se dio cuenta que las corporaciones aliadas con el Caucus de Sedición empezaron a realizar donativos:

“Pocos días después de la insurrección, y en los primeros meses después del ataque mortal, sus contribuciones totales ya habían ascendido a millones de dólares”.

El grupo de vigilancia señala además que varias de estas empresas, que incluyen a Cigna y AT&T, han donado desde entonces a los legisladores a pesar de decir que no lo harían. (En enero, pocos días después de la insurrección en el Capitolio, John Murabito, director de recursos humanos de Cigna, identificó el ataque como uno de una serie de “problemas que son tan fundamentales para nuestra fibra central que trascienden todos los demás asuntos públicos política.”)

Redacción por gossipvehiculo/Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here