Según pruebas recientes de las agencias de aplicación de la ley.
Ford actualizó a fondo la Ford F-150 Police Responder para el año modelo 2021, con un motor más potente y una configuración automática de tracción en las cuatro ruedas para su caja de transferencia. Cuando fue presentado en marzo de este año, el fabricante estadounidense dijo que la pick-up ahora tiene una velocidad máxima más alta de 120 millas por hora (197 kilómetros por hora), en comparación con 100 millas por hora (161 kilómetros por hora) del Police Responder saliente, siendo significativamente más rápido que antes.
Según pruebas recientes realizadas por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y la Policía del Estado de Michigan, el nuevo F-150 Police Responder puede acelerar desde un punto muerto a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 5,4 segundos. Al ir de 0 a 100 millas por hora, registró un tiempo de 13,1 segundos o 0,8 segundos más rápido que su competidor más cercano.
Otras pruebas muestran que el recorrido de un cuarto de milla de la camioneta toma 14.4 segundos o un segundo completo más rápido que el modelo del año anterior. «La aceleración y la velocidad del vehículo contribuyen a la rapidez con la que los socorristas pueden llegar de manera segura a una escena de emergencia», comentó Greg Ebel, gerente de marca de vehículos de la policía Ford. «Reducir incluso unos segundos los tiempos de respuesta puede marcar una gran diferencia. Ya sea para responder a un accidente en la carretera o una llamada de socorro desde algún lugar fuera de la carretera, los agentes de la ley pueden contar con el Servicio de respuesta policial F-150 2021 para llegar rápidamente».
VER MÁS – Lanzan teaser del Honda Prologue 2024: Un SUV eléctrico desarrollado en conjunto con GM (+TEASER)
Bajo el capó tiene un motor biturbo de 3.5 litros, bueno para 400 caballos de fuerza (298 kilovatios) y 500 libras-pie (678 Newton-metros) de torque.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1