Sancionaron casi mil coches Cabify en Barcelona en 14 días

0
218

Sancionaron casi mil coches Cabify en Barcelona en 14 días, entre algunas de las infracciones emitidas están no portar las insignias de carácter obligatorio, no cumplir con los días de descanso, usar las diferentes herramientas de geolocalización para captar ilegalmente, saltarse los 15 minutos de precontratación, captación de viajeros en la vía pública o prestar servicio sin seguro.

SANCIONARON CASI MIL COCHES CABIFY

952 sanciones a Cabify en Barcelona España en solo dos semanas

Al parecer, luego de la última reunión que sostuvieron los taxistas de Barcelona junto con los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, empieza a dar sus frutos.

Ver también: España: Fatal arrollamiento en peaje de Etxabarri-Ibiña deja dos muertos (+TWEET)

El 20 de mayo pasado, los miembros del sector de taxis de Barcelona, mantuvieron una reunión con los responsables del consistorio para exigir colocar freno a las insistentes irregularidades por parte de la empresa de transportes Cabify.

En dicha reunión sostuvo por parte del teniente de alcalde de Prevención y Seguridad Albert Batlle, que se empezaría a llevar el debido control sobre las ilegalidades que cometen a diario los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en la ciudad de Barcelona.

Solamente a transcurrido un mes y en base a la información suministrada por la Asociación Élite Taxi Barcelona, hoy han mantenido una reunión con Albert Batlle, con la regidora de movilidad y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) Rosa Alarcón y con la Intendencia de la Guardia Urbana de Barcelona, donde se les comunicó sobre los controles efectuados hasta la actualidad.

En base a esto, la Guardia Urbana de Barcelona hacia los representantes del sector del taxi, mantuvo en dos semanas junto con la ayuda del cuerpo de policía unas 1.317 multas en controles rutinarios, de las cuales 952 de estas multas han sido a vehículos de Cabify.

Sólo en la primera semana de 558 VTCs inspeccionados, se han abierto 612 denuncias a estos vehículos, con lo que alguno de ellos se va con más de una.

También se han realizado sanciones a las luminosas que algunos de los automóviles de Cabify colocaron dentro de los vehículos, incumpliendo el artículo 18.1 del reglamento general de circulación y el artículo 15 del reglamento general de vehículos.

Formación a los agentes

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, han notificado que en el mes de junio se han formado a 50 mandos y 150 agentes de las comisarías de la Guardia Urbana y se está implementando un incremento hasta llegar a todo el cuerpo.

En lo que resta del año se deben realizar VARIAS campañas intensivas, aunque por otro lado han comunicado que en el interior del cuerpo ya se está normalizando el control a estos vehículos para que sea algo rutinario y diario, dadas las irregularidades encontradas en estos días.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: timis.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here