Alpine estudia la degradación para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria

0
105
Alpine estudia la degradación para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria
Alpine A521. Alpine estudia la degradación para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria. Fuente - Marca

El equipo francés estudia la degradación de los neumáticos para la segunda carrera en el Circuito Red Bull Ring con el objetivo de conseguir puntos con ambos pilotos y pelear por el campeonato de constructores

 

Ciaron Pilbeam jefe de carreras de Alpine manifestó que el equipo estudia la degradación de los neumáticos para entenderlos mejor y lograr un resultado óptimo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Alpine considera que habrá mejores tiempos y mucha más degradación ya que Pirelli incluirá un compuesto mucho más blando de lo utilizado hace 1 semana en Estiria. Y advierten, puede haber una estrategía de 2 paradas.

Pirelli presenta el compuesto C5 para la 2da carrera en Austria, de hecho, los neumáticos que se usarán serán los C3, C4 y C5, obviamente para darle un toque más de dificultad a la carrera.

El compuesto C5 es el más blando que mantiene pirelli para competir en la F1. Pilbeam al respecto… “Tenemos el C5 este fin de semana, que nunca antes habíamos tenido en Austria, así que esto crea un poco de incertidumbre. En un fin de semana de carrera normal, el plan del viernes es bastante estándar y la información que necesitas recopilar no varía mucho. Esto es diferente este fin de semana, ya que tenemos información sobre el C3 y el C4 y ahora vamos a tener que analizar el C5”.

Ciaron considera que los equipos se centrarán durante el fin de semana a recopilar datos con este compuesto para conseguir una configuración adecuada de cara a la carrera.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso “En Alpine estamos contentos con lo desarrollado para la temporada 2022”

Alpine estudia la degradación para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria
Alpine A521. Alpine estudia la degradación para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria. Fuente – 20 Minutos

Fin de semana novedoso para Alpine

Alpine tendrá muchas novedades durante el Gran Premio de Austria, comenzando por los neumáticos nuevos que trae Pirelli y siguiendo por la participación en la Libre 1 del piloto chino Guanyu Zhou, quien se estrenara en el monoplaza de Fernando ALonso.

Pilbeam sobre Zhou “Nuestro objetivo es tener una sesión productiva con él, hacer algunos trabajos de configuración para evaluar algunas ideas que tenemos para ayudarnos a mejorar con respecto al fin de semana pasado”.

Alpine espera mejorar con respecto a la carrera pasada y meter a ambos pilotos en los puntos. Fernando Alonso realizó una carrera soberbia pero Esteban Ocon tuvo muchos problemas en el Circuito de Red bull Ring.

Si la escudería francesa puede encontrar la configuración adecuada, podrá competir de tú a tú contra McLaren y Ferrari.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here