Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes

0
113
Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes
Ferrari SF21. Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes. Fuente - Marca

El piloto español terminó el GP de Estiria muy contento por el ritmo de carrera que mostró el equipo italiano y advierte que estuvo muy cerca de los parciales de los equipos punteros

 

Carlos Sainz aprecia el progreso que mostró Ferrari durante el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1. El piloto español considera que a nivel de ritmo, el equipo estuvo muy cercano a Red Bull y Mercedes y espera que sea un punto de inflexión para solventar los problemas de degradación que mantiene la escudería de Maranello.

Ferrari realizó una gran carrera en el Circuito de Red Bull Ring para la primera carrera de la doble tanda de Austria. Durante la clasificación el equipo estuvo muy por detrás de la línea que han mantenido durante la temporad pero eso los ayudó a mejorar de cara a la carrera.

Ferrari consiguió 6° y 7° logrando puntos importantes para el Mundial de Constructores, Sainz al respecto de la carrera. “Definitivamente fue una carrera muy fuerte en el medio. Íbamos a un ritmo muy competitivo, más rápido incluso que McLaren y casi al nivel de los mejores. A partir de ese momento, la sensación en el coche fue simplemente genial”.

Ferrari dio un salto de calidad con el SF21 y a nivel de estrategia también demostró que puede lograr superar a sus rivales. Claro está… todo depende de la configuración que se use en cada circuito.

VER TAMBIÉN – ¿Su mejor carrera? Carlos Sainz arrancado de 12 y terminado de 6 en el GP Estiria

Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes
Sainz. Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes. Fuente . Mundo Deportivo

Superando los problemas de degradación

Ferrari sufrió una degradación brutal en el Circuito Paul Ricard, tanto que ambos pilotos estaban en buenos lugares para conseguir puntos y de un momento a otro se fueron para abajo.

Carlos resalta la calidad de trabajo que se llevó a cabo en la fábrica de Maranello y que lo ayudó a mejorar de cara al Gran Premio de Estiria. De igual forma, Mattia Binotto felicitó al equipo por los puntos logrados y la sólida carrera que se realizo.

Ferrari aplicará una estrategia fácil en cada circuito, penalizará el ritmo de clasificación para tener una mejor configuración de cara a la carrera. Es muy parecida a la estrategia que presenta Aston Martin solo que Ferrari tiene mejor ritmo que la escudería británica.

De esta manera el Cavallino Rampante se asegura competir por los puntos en cada circuito, eso si, todo esto se usará hasta que el equipo logre solventar los problemas con la degradación.

Redacción: GossipVehículo Fuente; Ezanime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here