Concepto de Volvo Recharge presenta futuro EV en donde ‘menos es mejor’

0
85

La marca sueca llama al concepto un manifiesto de sus ambiciones puramente eléctricas

Hasta ahora, las ambiciones eléctricas de Volvo se han basado en vehículos que logran un compromiso entre la potencia eléctrica pura y la de combustión interna.  La creación de una plataforma única que se adapte a ambos trenes motrices tiene sentido desde un punto de vista financiero, pero no aprovecha al máximo los beneficios que ofrecen los sistemas EV simplificados. Con el nuevo Concept Recharge, el fabricante de automóviles muestra su visión de un futuro automovilístico en el que sí se materializan estas ventajas.

Volvo Concept Recharge

De hecho, la marca sueca siente que este concepto es muy importante para la empresa, llegando a llamarlo incluso un “manifiesto del futuro eléctrico puro de Volvo Cars”. El Concept Recharge como tal muestra también una vista previa del nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “menos pero mejor”.

“Nuestro concepto de Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo”, dijo el jefe de diseñoRobin Page“Muestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano con una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño”.

Con respecto al concepto, significa un piso completamente plano con una distancia entre ejes extendida que mueve las ruedas delanteras y traseras a las esquinas, creando menos voladizo y significativamente más espacio interior. Esto no es muy revolucionario en el mundo de los vehículos eléctricos, pero Volvo adopta el enfoque minimalista con el interior del Recharge Concept con una pantalla central de 15 pulgadas y una pequeña pantalla de instrumentos digitales que brinda todas las necesidades de interfaz para los ocupantes.

VER MÁS – Mercedes-Benz CLE 2023 podría reemplazar a convertibles Clase E y Clase C

“Dentro del Concept Recharge, creamos una sensación de salón verdaderamente escandinava”, dijo Page. “El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales hermosos, sostenibles y naturales. Cada parte del interior es como una obra de arte y puede ser independiente como mobiliario individual en una habitación. Utilizamos las últimas tecnologías, pero no las propias. siempre nos centramos en los beneficios que las tecnologías pueden aportar”.

Aún Volvo no ha dado ninguna información sobre el rendimiento o la autonomía de este nuevo concepto.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here