Hay rumores de que BMW discontinuará el i3 en EEUU

0
130
Hay rumores de que BMW discontinuará el i3 en EEUU

El reloj del BMW i3 está corriendo, pues al parecer el fabricante de automóviles alemán dejará de vender el auto eléctrico en Estados Unidos este año.

El final del i3 llegaría cuando BMW lanzara los vehículos eléctricos i4 e iX. BMW llevó al mercado el i3 en 2013, que fue algo temprano en el resurgimiento de los vehículos eléctricos.

Esto, le otorgó a BMW un logar de liderazgo en el mundo eléctrico, pero el fabricante de automóviles terminó dejando escapar ese liderazgo al no lanzar un nuevo vehículo que fuera completamente eléctrico durante siete largos años.

Ahora, BMW finalmente está listo para expandir su línea eléctrica. Fuera de Estados Unidos, ya fue lanzado el BMW iX3, y ahora le siguen los pasos el BMW i4 y el BMW iX que llegarán a Estados Unidos iniciando el 2022.

BMW i3

Si bien BMW está comprometido anteriormente con la producción del BMW i3 hasta 2024 , nunca se aseguró si seguiría siendo comercializado en Estados Unidos, donde las ventas no han sido las más impresionantes.

Ahora, según BMW Blog aparentemente se comunicó con el concesionario que confirman que el fabricante de automóviles dejará de vender el BMW i3 en Estados Unidos el próximo mes:

La escritura estaba en la pared: el tardío BMW i3 pronto detendrá su producción para el mercado estadounidense. Según un boletín de concesionarios de BMW, la producción final del i3 hatchback eléctrico está programada para julio de 2021. Durante los últimos 12 meses, el inventario de i3 para EE. UU. Estaba en su punto más bajo y los clientes a menudo tenían dificultades para asegurar un lugar de producción. La información más reciente del distribuidor sugiere que solo quedan alrededor de 180 puestos de producción “.

Esto no sería una sorpresa considerando que las ventas de BMW i3 en Estados Unidos llegaron a su punto máximo en 2015 con 11,000 unidades, y desde ese momento han estado en caída.

VER MÁS – Llega edición limitada del BMW Serie 8 Frozen Black y X5 Pleasure Edition a Japón (+IMAGENES)

Sin embargo, el hatchback eléctrico aún está funcionando bien en algunos mercados de Europa, incluido su mercado local de Alemania, donde debería ser comercializado por algunos años más si el fabricante de automóviles se toma en serio su compromiso anterior.

Pero parece que el fin está llegando para el BMW i3, que no romperá récords de venta con cerca de 200,000 unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento, pero sí hizo historia como el primer vehículo con un total de carbono.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here