Mattia Binotto: Las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas para ser competitivos en el GP de Estiria

0
132
Mattia Binotto: Las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas para ser competitivos en el GP de Estiria
Ferrari SF21. Mattia Binotto: Las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas para ser competitivos en el GP de Estiria. Fuente - Marca

El jefe de Ferrari cree que las decisiones que se tomaron durante el GP de Estiria ayudaron al equipo a ser competitivos en carrera aunque penalizando el ritmo de clasificación

 

La escudería Ferrari al mando de Mattia Binotto considera correctas las decisiones que se tomaron para conseguir un mejor ritmo de carrera a pesar de penalizar los tiempos de la clasificación durante el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1.

Ferrari partía en la primera tanda de carreras de Austria en el puesto 7° (Charles Leclerc) y en el 12° (Carlos Sainz) sin embargo, eso no fue impedimento para que ambos pilotos mostraran un ritmo más que competitivos muy cercano al de Mercedes y Red Bull.

Ambos Ferrari terminaron en los puntos con un sólido 6° y 7° lugar que los ayudó a volver de lleno contra McLaren en la lucha por el Mundial de Constructores.

Mattia Binotto en el post de la carrera vio una mejora fantástica. “Buena carrera, buena velocidad por parte de los pilotos, es bueno ver este tipo de reacción después de lo que pasó en Francia, con velocidad y sin degradación”.

Para finalizar Binotto saca pecho por las decisiones del equipo para llegar a los puntos. “Las decisiones que se tomaron fueron útiles para tener un coche competitivo en la carrera”.

Estrategia de Ferrari

Ferrari venía de un GP de Francia horrible donde no solo quedaron fuera de los puntos, sino además, mostraron una pobre imagen. La doble tanda de Austria es un bálsamo para el equipo de Maranello que aplicó una estrategia para poder ser competitivos en carrera.

Binotto explicó lo planeado para el GP de Estiria. “Recurrimos a un nivel de carga aerodinámica más elevado y conservador para evitar sustos con la degradación. En la clasificación lo pagamos con cierta falta de velocidad punta que también penaliza el cuerpo a cuerpo, pero el ritmo en tanda larga es mucho más sólido”.

Está será la estrategia del equipo del equipo italiano hasta lograr solucionar los problemas de degradación excesiva con los neumáticos.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz confiesa que tuvo que enviar mensaje a Mercedes

Mattia Binotto: Las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas para ser competitivos en el GP de Estiria
Binotto. Mattia Binotto: Las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas para ser competitivos en el GP de Estiria. Fuente – F1 al día

Lucha con McLaren

Mattia Binotto también cree que ellos tienen mucha más ventaja con respecto a McLaren en la lucha por el Mundial de Constructores de la categoría. Al considerar que ambos pilotos del Cavallino Rampante están muy adaptados y optan a conseguir puntos en las carreras.

“Puedo decir que estoy muy orgulloso de cómo nuestros pilotos encajan en el equipo y cómo pilotan”. Binotto sobre sus pilotos y la contribución que aportan al equipo.

Recordemos que McLaren solamente está sumando puntos con las actuaciones más que sobresalientes de Lando Norris. Por el contrario Daniel Ricciardo no ha conseguido adaptarse al MCL35M de McLaren y eso penaliza al conjunto de Woking de cara al 3° lugar de Constructores.

Ferrari aún tiene mucho que mejorar pero la carrera de ambos monoplazas rojos fue soberbia, ver a Leclerc pelear por las posiciones y adelantar fue increíble para sus fanáticos.

Esto demuestra de una vez por todas que la Fórmula 1 necesita a la escudería Ferrari para seguir siendo vistosa de cara a los fanáticos nuevos y viejos de la competición.

Redacción: GossipVehículo Fuente: As

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here