Mercedes sí tendrá un paquete de actualizaciones para ser más competitivos contra Red Bull

0
126
Mercedes sí tendrá un paquete de actualizaciones para ser más competitivos contra Red Bull
Mercedes W12. Mercedes sí tendrá un paquete de actualizaciones para ser más competitivos contra Red Bull. Fuente - Automundo

James Allison quiso matizar las palabras de Toto Wolff y declaró para el Podcast de la F1 que las flechas plateadas planean aplicar un paquete de actualizaciones para mejorar las prestaciones del W12 y ser más rápidos en carrera

 

James Allison director técnico de Mercedes declaró que el equipo se encuentra trabajando en un paquete de actualizaciones para ser más competitivos durante este año. Estas palabras van en contradicción con lo indicado por Toto Wolff luego del Gran Premio de Azerbaiyán y se reafirmó en la carrera en Paul Ricard del GP de Francia.

Mercedes sufrió un gran revés en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1, no pudo ser competitivo y no alcanzó el objetivo que era destronar a Red Bull de la victoria. De hecho, son 4 las victorias consecutivas que lleva el equipo energético.

En toda la era híbrida no se recuerda un escenario parecido, lo que hace sonar todas las alarmas en el equipo alemán.

Allison quiso dejar claro que Mercedes aún tiene capacidad de mejora y que se espera próximamente un paquete para mejorar las prestaciones del auto.

“Tenemos un número razonable de mejoras que harán que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sea suficiente”. James Allison sobre las mejoras del Mercedes W12.

Esta semana se llevará a cabo la 2da carrera en el Circuito Red Bull Ring pero esta vez en el marco del Gran Premio de Austria. La primera (GP de Estiria) no consiguieron lo esperado, ahora esperan lograr la victoria gracias a lo aprendido durante el fin de semana.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen gana el Gran Premio de Estiria, con Lewis Hamilton segundo (+RESULTADOS)

Mercedes sí tendrá un paquete de actualizaciones para ser más competitivos contra Red Bull
James Allison. Mercedes sí tendrá un paquete de actualizaciones para ser más competitivos contra Red Bull. Fuente – Mercedes

Matizando a Toto Wolff

James Allison también tuvo tiempo para matizar las palabras de Toto Wolff, quien comentó en repetidas ocasiones y siempre luego de una derrota de Mercedes… “El equipo está totalmente centrado en la temporada 2022 y no habrá más actualizaciones durante este año”.

Allison comentó al respecto. “Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un cambio grande y complicado, por lo que exigen una gran parte de nuestra atención”.

Además destacó que la fábrica de las flechas plateadas cuenta con un gran personal… “Así que la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya cosas todavía en la cadena de trabajo para esta temporada”.

Mercedes necesita dar un salto de calidad si no quiere ver como Red Bull gana todas las carreras venideras, se esperaba que en Francia ganaran y no solo perdieron la carrera, sino además en el box y en la estrategia.

La doble tanda en Austria serviría para recortar esa diferencia en rendimiento y fiabilidad, pero al parecer las cosas no van como se esperaban en el equipo alemán. El Gran Premio de Austria con los datos recopilados puede ser muy positivo para los Mercedes.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here