Niño gastó USD 1800 en un juego y su padre tuvo que vender el auto para pagar la deuda

0
108
Niño gastó USD 1800 en un juego y su padre tuvo que vender el auto para pagar la deuda

El hombre le prestó su celular a su hijo de 7 años para que jugara, pero jamás imaginó lo que sucedería después.

Los niños con celulares, sin el debido control de un adulto, puede terminar en una serie de situaciones indeseadas. Fue lo que le sucedió a un hombre que tuvo que vender su auto para pagar la deuda de su hijo de siete años que consiguió a través de un juego móvil. Los protagonistas de esta historia son Muhammad Mutaza, que trabaja como doctor y vive en Gales, junto a su hijo Ashaz.

Todo sucedió en nada más que una hora. Durante ese tiempo, el doctor Mutaza le dio permiso su hijo de jugar Dragons: Rise of Berk, una app que es de descarga gratuita en iOS y que, igual que otras app, incluye compras dentro de la misma. Con un iPhone en mano, el niño hizo 30 transacciones dentro de la app y gastó un total de USD 1.800.

Apple hizo un reembolso de USD 290 al padre que,  aun así tuvo que vender su auto para pagar la deuda.

Según el sitio Cult of Mac, Apple envió una notificación después de cada compra, pero las mismas llegaron a un email que Mutaza no revisa constantemente. Cuando el doctor se enteró de la deuda pensó que era alguna estafa, pero luego supo que Ashaz era el responsable. El detalle esta en que el niño sabía la contraseña de la cuenta de su papá.

Mutaza dejó entrever su enojo con Apple, cuyos productos utiliza desde hace más de 15 años. “Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, declaró Mutaza quien dijo que jamás volverá a confiar en los servicios de la famosa compañía.

Por su parte, desde Apple declararon que cualquier iPhone o iPad que sea usado por un menor de 13 años debería tener activada una opción de seguridad previo a cada compra y avisa a los adultos responsables en el caso de que un niño busque hacer una transacción.

VER MÁS – Para morir; Los memes del Forza Horizon 5 ambientado en México (+TWEETS)

A parte de las barreras de seguridad de los dispositivos, expertos hacen hincapié sobre la importancia de que los padres enseñen a sus hijos sobre los riesgos que conlleva el uso de los dispositivos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here