Renault muestra teaser del 4ever eléctrico y tres vehículos eléctricos del Alpine (+IMAGENES)

0
95
Renault muestra teaser del 4ever eléctrico y tres vehículos eléctricos del Alpine

Renault sigue innovando a ya mostrado teaser de su 4ever eléctrico así como otros tres autos eléctricos del Alpine.

Renault tiene un plan muy ambicioso para su futuro electrificado que incluye 10 vehículos eléctricos para el año 2025. Juzgando por los avances, tres serían para la marca Alpine, y el fabricante automotor confirma que siete llevarían el logo de Renault.

Alpine dio algunos detalles sobre estos vehículos iniciando este 2021. Uno de ellos es quizás la colaboración de autos deportivos entre la marca y Lotus. Otro producto es probablemente un crossover, y el último es un hatchback que parece tratarse de una versión deportiva del próximo Renault 5. El primero de ellos llegaría en 2024.

Renault eWays Electropop

Renault conformará algunos de estos nuevos productos en la plataforma CMF-EV para vehículos que forman parte de los segmentos C y D, como el próximo MéganE. Aceptará rangos de hasta 580 kilómetros (360,4 millas) en la prueba WLTP.

También estará el CMF-BEV para los modelos del segmento B. Hará que el vehículo cueste un tercio menos que el Zoe que se vende en la actualidad. Estos productos tendrán la capacidad de alcanzar rangos de cerca de 400 kilómetros (248,5 millas) en la evaluación WLTP.

Renault eWays Electropop

Renault llama a otro modelo de próxima aparición el 4ever. La compañía no lo muestra como tal, pero asegura que se trata de un modelo que tiene aires retro. Un vehículo que se parece al Renault 4 es lo que la marca insinúa.

Estos vehículos harán que Renault tenga más del 65% de su mezcla de productos en vehículos eléctricos para 2025. En 2030, el 90% de la gama serán productos eléctricos de batería.

Renault eWays Electropop

Para hacer un respaldo a estos próximos vehículos, Renault se se asocio con la empresa Envision AESC para la construcción de una gigafábrica en Douai, Francia. Tendrá la capacidad de fabricar baterías de 9 gigavatios en 2024 y de 24 GWh en 2030.

La compañía además emite un comunicado de entendimiento con la start-up francesa Verkor para desarrollar baterías de alto rendimiento para los segmentos C y superiores. La producción de estas baterías inicia en 2022. Verkor tiene planeado de consturir su propia gigafábrica en Francia que inicialmente suministraría 10 GWh de paquetes a Renault y quizás aumentaría a 20 GWh para 2030.

VER MÁS – Renault muestra movilidad eléctrica urbana a través de Mobilize

Renault ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrico compacto para futuros modelos al que le llaman One Box Project. Los componentes integrarían el motor eléctrico, el reductor y la electrónica de potencia en una sola unidad que se trataría de un 45% más pequeña que las aplicaciones actuales. La unidad también costaría un 30%  menos que la tecnología que ya existe.

Renault Alpine Coupe Teaser

Renault Alpine GT Teaser
Renault Alpine EV Teasers
Renault Alpine GT Hot Tatch Teasers

Redacción: GossipVehículo y Fuente:  motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here