Detonación fallida de camión especial de escuadrón antibombas deja 17 personas heridas en Los Ángeles (+VIDEO)

0
165
Detonación fallida de camión especial de escuadrón antibombas deja 17 personas heridas en Los Ángeles

17 personas resultaron heridas por una detonación fallida de un camión en un operativo llevado por el escuadrón antibombas de Los Ángeles.

Una detonación voló la parte superior de un camión especial para detonaciones controladas dando como resultado una bola de fuego en una zona sur de Los Ángeles donde sucedió el accidente.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, declaró en una rueda de prensa que 10 agentes y 7 civiles quedaron heridos por este hecho. Sin embargo, La explosión dañó casas y destrozó ventanas en el vecindario.

Moore dijo que aún no tenían explicaciones de por qué sucedió esta “falla totalmente catastrófica de ese vehículo de contención“, sobre todo diseñado para soportar detonaciones.

Este vehículo debería haber podido deshacerse de ese material de manera segura. Se atendieron y se siguieron los protocolos, pero algo sucedió en el vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué” dijo.

El escuadrón atendió a una llamada haciendo la denuncia de un depósito de fuegos artificiales ilegales en una casa del vecindario, y encontró en el patio un grupo de cajas de fuegos artificiales de uso comercial que tenían un  peso cerca de los 2.300 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Mientras se decomisaban los fuegos artificiales, los oficiales descubrieron artefactos explosivos caseros fabricados con latas de refresco y mechas simples, aseguró Moore.

Los dispositivos se llevaron al camión y detonados. Un residente de la casa que tenia estos explosivos, identificado como Arturo Cejas, de 27 años, fue arrestado y acusado de posesión de un dispositivo destructivo.

La policía también busca acusarlo de poner en riesgo a un menor de edad tras hallar a su hermano de 10 años en la casa.

Entendemos que este material explosivo fue adquirido fuera del estado [de California] y transportado aquí con el propósito de revenderlo a miembros de la comunidad y vecinos para su uso durante este feriado del 4 de julio” aclaró Moore.

VER MÁS – QUE DOLOR; Transportista destroza varios Toyota Land Cruiser 2022 tras estrellarse rumbo al concesionario (+VIDEO)

Los Ángeles, azotada por una sequía, sacó un programa de recompra de fuegos artificiales previo a las vacaciones con la esperanza de parar la venta ilegal y el uso de pirotecnia prohibida.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elnuevosiglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here